PRD: los del voto nulo ??mandan al diablo a las instituciones?

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega arremetió contra quienes promueven la campaña del voto en blanco, al denunciar que ésta tiene como finalidad combatir a las instituciones democráticas y ??mandarlas al diablo?, y sólo beneficia ??a quienes son añorantes del viejo régimen autoritario?.

Acusó que aún cuando hay ciudadanos que de buena fe promueven la anulación del voto, también hay ??intenciones perversas de descalificar el sistema de partidos?, de personajes ??ultraconservadores y de ultraderecha insertos en algunos medios de comunicación?, que intentan desacreditar a la Cámara de Diputados y a los partidos políticos.

El perredista demandó al IFE una actuación más activa de promoción del voto para que la ciudadanía se interese en las elecciones.

Ortega aseguró que aun cuando esta campaña ??se supone que es contra los partidos, en realidad es contra la incipiente vida democrática, porque si se ataca al voto se está atacando a los partidos, a la Cámara de Diputados, al Congreso y a las instituciones democráticas, porque el voto es la herramienta para que los ciudadanos ejerzan su derecho a elegir?.

El perredista, dijo que sí esta campaña del ??voto en blanco? tiene resultados, lo que se estaría provocando es que ??el poder se concentre en unos cuantos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *