Petra Santos Ortiz quiere la cabeza del director del IMSS

Una demanda contra el director y funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social por negligencia y asesinato, interpuso la candidata del PRD a la gubernatura, Petra Santos Ortiz, quien consideró que si estos no se presentan a declarar ante la autoridad estatal, es porque tienen sentimientos de culpa por haber cometido el delito de asesinato de 45 niños en la guardería ABC.

Indicó que interpuso una demanda contra el IMSS ante su propio órgano de contraloría, para que se destituya al director Daniel Karam por negligencia, corrupción y por los negocios que haya hecho con las guarderías en el país.

Si bien desconfió que ésta preceda, agregó que también lo hizo para que el PRD a nivel nacional tenga conocimiento de la misma.

Así mismo, señaló que envió una copia del documento a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y una más que luego se dará a conocer al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Señaló que el cuestionamiento es por el cómo el IMSS autorizó las guarderías y sobre todo, el no darse cuenta de las condiciones en las que se encuentran.

No es sólo la destitución del director y de Karla Rochín Nieto, directora de Guarderías, y se arraigue y congele sus cuentas bancarias a los dueños de la guardería.

Además, agregó, el PRD nacional dará a conocer su posicionamiento respecto a la muerte de estos 44 niños, que se dio en medio de corrupción, y tiene que haber justicia para los padres de las víctimas.

Llamó a las madres de familia a sumarse a la protesta, y que caiga quien caiga, pero el principal responsable es el IMSS, agregó.

Sobre la negativa de los funcionarios del IMSS a presentarse a declarar ante la Procuraduría Estatal, Santos Ortiz consideró que sí tienen delito y se sienten culpables, pero si no acuden a declarar, el procurador debe de detenerlos pues tiene las condiciones legales para ello, aseveró.

Finalmente, consideró que también solicitó el apoyo de los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado de la República, par que no sólo llamen a comparecer a Daniel Karam, sino que se le destituya pues además cometió crimen de estado al negarse que se llevara a los niños más graves a Estados Unidos, y por el enriquecimiento de los concesionarios con la necesidad de los padres de contar con un lugar donde cuidar a sus hijos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *