Partidos politicos daran mensaje llamando al voto

Dirigentes nacionales y representantes de los partidos políticos emitirán un videomensaje para incentivar a la población a participar en las elecciones del próximo 5 de julio.

El video se dará a conocer el próximo lunes en el marco del evento La Promoción del Voto: los Partidos Políticos, el IFE y las Organizaciones de la Sociedad Civil, a celebrarse en el auditorio del Instituto Federal Electoral (IFE) .

Y, en el que los consejeros electorales participarán como moderadores, el cual busca contrarrestar la campaña de “voto en blanco”.

Al término del evento de 90 minutos de duración, la dirección Ejecutiva sostendrá una reunión con los representantes de la sociedad civil, para darles a conocer los resultados de la primera etapa de la Estrategia de Capacitación Electoral, para la integración de las Mesas de Casilla.

Además, será inaugurada la exhibición itinerante de materiales de promoción de la participación electoral, que muestra una selección de los mensajes elaborados con los ciudadanos y ciudadanas que participaron en los procesos educativos realizados por el IFE.

Igualmente se presentará el sitio interactivo para la Promoción del Voto 2009, espacio que busca favorecer el intercambio y la colaboración con organizaciones ciudadanas interesadas en promover el sufragio.

El objetivo es dar a conocer a la opinión pública las diversas acciones que lleva a cabo el organismo para promover la participación ciudadana el próximo 5 de julio. Tanto a través de su estructura desconcentrada como en colaboración y apoyo con diversas organizaciones de al sociedad civil.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *