PAN NL dice que ya hay amenazas contra sus candidatos

Desde hace varias semanas, un grupo de desconocidos amenaza telefónicamente a diferentes candidatos del Partido Acción Nacional, y los presiona para que renuncien a sus candidaturas o, en el menor de los casos, para que dejen toda actividad de proselitismo, denunciaron el abanderado a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán y la dirigencia estatal de este partido.

Estas llamadas se han dado a candidatos de prácticamente todos los niveles, tanto para alcaldías como para diputaciones locales y federales, quienes presentaron su queja ante el partido y el propio comité de Fernando Elizondo.

La exigencia en estas comunicaciones es la misma: que se abstengan de hacer campaña.

Durante un encuentro con mujeres, el abanderado panista se refirió en su discurso a ??fuerzas perversas? que se han manifestado y buscan impedir el triunfo de Acción Nacional.

Posteriormente, en rueda de prensa, abundó al respecto.

??Lo fundamento en las amenazas que ya algunos de nuestros candidatos aquí en Nuevo León han recibido para no visitar algunas zonas o no participar en algunas candidaturas, en eso lo fundamento?.

El origen de las comunicaciones hasta la fecha es desconocido, por lo cual el panista rechazó especular si pudieran tratarse de personas vinculadas al crimen organizado, a otras campañas o algún aparato de Gobierno.

??Ha habido advertencias a algunos de nuestros candidatos a diputados para que no se presenten a hacer campaña en algunos municipios (?), estamos conscientes de que existe esta amenaza?.

Elizondo se negó a precisar exactamente en qué municipios o distritos se dan estas amenazas, alegando la seguridad de los candidatos que se han visto afectados por esta situación, aunque sí rechazó que él en lo personal las haya recibido.

Según el candidato, estas circunstancias se han dado únicamente entre candidatos a diputados locales y federales, sin embargo, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Ruiz García, reconoció que es en prácticamente todas las campañas.

??Sabemos de amenazas donde no dan nombre, donde se rastrea el número y resulta ser un teléfono público, en virtud de los cual no tenemos los elementos para presentar una denuncia?.

El líder panista informó que actualmente el partido trata de recopilar elementos probatorios para promover una denuncia por esta situación, aunque no dio fecha de cuándo podría ser esto.

En ese sentido, evitaron señalar directamente al crimen organizado como responsable de estas amenazas, hasta que no haya pruebas contundentes de ello.

??Desconocemos quién sea, pero existen las amenazas, y cuando tengamos los elementos probatorios, presentaremos la denuncia?, recalcó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *