Orvañanos con un GRAN padrino

El candidato del PAN a la delegación Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, dijo no recordar haberse reunido con los vecinos de Club de Golf ni haber dicho que el empresario Lorenzo Servitje, dueño de Grupo Bimbo, seleccionó y apoyó económicamente su candidatura, tal como lo revela una grabación reproducida ayer por el diaro Reforma y dada a conocer desde miércoles por La Jornada.

En entrevista telefónica con CentralElectoral.com el candidato panista afirmó que ha tenido varias reuniones vecinales y no recuerda “particularmente esta a la que hace referencia el periódico La Jornada”, que el miércoles dio a conocer una información sobre una grabación donde Orvañanos dice que Servitje lo apoyó y le entregó dinero para su campaña.

Orvañanos Real insistió en desconocer la grabación, y enfatizó: “Yo logré la candidatura con acción en un proceso abierto, yo nací de ese proceso partidista, y no por otro lado”.

Ayer por la tarde, antes de comenzar el debate entre candidatos a la delegación Cuajimalpa que se realizó en el colegio Vista Hermosa, el equipo de campaña informó a este medio sobre la publicación de un comunicado referente a estas grabaciones. En el texto se lee:

“Luego de que en días pasados, a través de algunos medios informativos se difundió una supuesta grabación de conversaciones privadas en las que se le involucra, el candidato del PAN a la Jefatura Delegacional de Cuajimapla, Carlos Orvañanos, se precisa lo siguiente: Es lamentable y contraria a la más elemental ética política, la pretensión de ganar votos mediante la manipulación y la filtración de conversaciones privadas”.

Tras concluir el debate en el que sólo estuvieron presentes Orvañanos y Carlos Gordillo, candidato del Panal, el aspirante panista reconoció que tuvo una reunión tanto con su equipo de cominicación como con el del PAN para evaluar estos audios, “yo escuché una breve parte de ella , no lo escuché todo porque mi trabajo está con lo ciudadanos y no está en navegar en internet todo el día”, indicó.

Explicó que, en caso de haber una denuncia al respecto, se contestará ante la autoridad, porque “está convencido” de que se ha apegado a la ley electoral.

Asimismo,el candidato reconoció que las cuentas de su campaña están en orden y respetan el marco normativo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *