Obre en el altiplano, promesa en SLP

El candidato pan-panalista, Alejandro Zapata Perogordo, se comprometió ante los habitantes de los municipios del altiplano norte, que durante su gobierno llevar a cabo la ampliación y la modernización de la carretera Matehuala-Cedral-Vanegas-Estación Catorce, que consta de una longitud de 52 kilómetros. ??Ello potenciará el desarrollo turístico, minero, agrícola y ganadero de la región del Altiplano norte?, puntualizó.
El abanderado de la alianza PAN-Panal al gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, realizó una intensa actividad por los municipios de Villa de la Paz, Real de Catorce, Vanegas, Cedral y Matehuala, en donde encabezó distintos eventos ante con quienes hizo el compromiso de potenciar el desarrollo industrial, minero y agropecuario del Altiplano potosino.
Aseguró que se quiere que la zona del Altiplano deje de ser de las más marginadas del estado, a través de potenciar su vocación regional, así como impulsar el desarrollo social con más acceso a la salud y educación de calidad?, añadió.
En la cabecera municipal de Villa de la Paz, el candidato de la alianza PAN-Panal al gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, se reunió con un numeroso grupo de simpatizantes, con quienes se comprometió a impulsar programas de desarrollo social y generar fuentes de empleos impulsando la actividad minera de la región.
Sostuvo que Villa de la Paz es el municipio más pequeño del estado y además el presupuesto que tiene no le alcanza a veces ni para pagar la nómina de sus empleados. ??Las obras de infraestructura que se han podido hacer en el municipio han sido con apoyo de la minera La Paz o con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, porque no hay capacidad con el presupuesto que tiene Villa de la Paz para poder realizarlas?,
El abanderado de la alianza PAN-Panal se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para que los programas de desarrollo social aterricen, lleguen y beneficien a los habitantes del municipio de Villa de la Paz, además del apoyo del Gobierno Federal.
Zapata Perogordo estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Villa de la Paz, Rubén Martínez Gaitán y por los candidatos a diputado federal y local, Sonia Mendoza Díaz y Pablo Ávila Saucedo, respectivamente.
Ante la presencia del voluntariado y personal del H. Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Matehuala, el candidato del PAN-Panal al gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo propuso institucionalizar un presupuesto más decoroso para las instituciones de salvaguarda de San Luis Potosí, por lo que propuso cobrar un porcentaje para la revisión de obras y destinarlo a conformar un fondo de apoyo para fortalecer las finanzas de los bomberos.
Finalmente, sostuvo que la participación de este tipo de instituciones como el cuerpo de bomberos y la cruz roja en la planeación de cada una de las regiones del estado será fundamental. ??Los haremos partícipes en el desarrollo del estado de San Luis Potosí?, finalizó.
En Estación Catorce, perteneciente al municipio de Real de Catorce, el abanderado de la alianza PAN-Panal al gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo encabezó un evento Ahí, Zapata Perogordo hizo el compromiso de continuar con el apoyando con más recursos al municipio de Real de Catorce.
Dijo que nunca en la historia de Real de Catorce había habido una reunión tan concurrida como la de hoy, ??ahora que sus habitantes vieron resultados con el trabajo desarrollado por la actual presidenta municipal Petra Puente, que en sus casi tres años de gobierno, ha gestionado más de 120 millones de pesos para obras de infraestructura, inversión sin precedente en la historia de este municipio?.
En la cabecera municipal de Vanegas, se dieron cita más de 2,500 personas para escuchar la propuesta del candidato al gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, quien les expresó que esta región del estado ha iniciado con éxito a despuntar en el desarrollo de la actividad agrícola, con la instalación de invernaderos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *