Milenio dice que ern SLP la justa esta CERRADISIMA

Muy interesante se presenta la situación electoral en San Luis Potosí. El PAN sigue siendo el partido con el mayor número de simpatizantes en la entidad, pero la popularidad de Toranzo Fernández, el candidato del PRI a la gubernatura, ha logrado emparejar las preferencias electorales de tal forma que hoy, y según los datos de esta encuesta, no se puede establecer quién lleva la delantera en la competencia para elegir gobernador.

Según nuestros datos, la campaña de Toranzo Fernández ha conseguido un mayor número de contactos directos con los electores y no sólo eso, sino que entre los electores contactados directamente por los candidatos a gobernador, su partido y/o su equipo de campaña, son más los quehan quedado convencidos de votar el próximo 5 de julio por la alianza que encabeza el PRI, que aquellos dispuestos a votar por Zapata Perogordo, candidato de la alianza encabezada por el PAN.

Sin embargo la base electoral panista en San Luis Potosí sigue siendo más sólida que la del PRI y sus aliados, y siempre es más probable que acudan a las urnas los electores estables, es decir ésos que tienen una relación sólida con el partido por el que piensan votar, que aquellos electores que están dispuestos a votar por un partido debido a razones meramente circunstanciales como, en el caso del San Luis Potosí, la personalidad de su candidato a gobernador, electores que en la gráfica correspondiente se catalogan como ??Cambiantes?.

Otro factor que sin duda va a decidir al final el resultado de la elección de gobernador en San Luis Potosí es el comportamiento de aquellos electores que hoy se dicen dispuestos a votar por Robledo, el candidato a gobernador de la alianza que encabeza el PRD. Estos electores saben que las posibilidades de triunfo de su candidato son escasas y quizá, como ha pasado ya en varias ocasiones, al final se deciden a votar por alguno de los dos candidatos punteros con el único propósito de evitar que el otro candidato gane. Si ese fuera el caso, y de acuerdo a los resultados de esta encuesta, la mayoría del voto diferenciado de los perredistas (dos de cada tres), se inclinaría a votar por Toranzo porque según confiesan, no quieren que gane el PAN porque piensan que con Perogordo les iría peor a ellos y a sus familias

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *