Mexico llama a su embajador en Honduras

El embajador de México en Honduras, Tarcisio Naverrete fue llamado a consultas por el presidente mexicano Felipe Calderón en respuesta al golpe de Estado registrado en el país centroamericano el domingo pasado, informó el lunes la cancillería mexicana.
“Se ha llamado a consultas al Embajador de México en Honduras, Ricardo Tarcisio Navarrete Montes de Oca, con motivo del golpe de Estado y el rompimiento del orden constitucional en ese país centroamericano”, dijo en un comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Esta decisión fue anunciada por el presidente Calderón durante la reunión Extraordinaria del Grupo de Río, celebrada el lunes en Managua, añadió la SRE.
La dependencia precisó que Carlos Angel Torres García, acreditado en la representación diplomática mexicana en Tegucigalpa, quedará hasta nuevo aviso como encargado de Negocios.
La medida fue tomada en consonancia con las de otras naciones de América Latina que se solidarizaron con Manuel Zelaya, presidente de Honduras depuesto por un golpe de Estado el domingo en la madrugada y sacado de su país

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *