Memo Vega creara Consejo Municipal de Turismo en San Juan

Guillermo Vega Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Juan del Río, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Delegación San Juan del Río, a quienes propuso la creación del Consejo Municipal del Turismo, a fin de que el municipio pueda proyectarse de una manera más amplia en este rubro.

Vega Guerrero apuntó que San Juan del Río, cuenta con los ingredientes necesarios para incrustarse en el mapa turístico del estado de Querétaro, ya que su ubicación es privilegiada, lo cual podría ser aprovechado a fin de captar al turismo procedente del Distrito Federal y el Estado de México, dado que la entidad queretana es el destino no de playa más visitado.

En este sentido, el candidato aseguró que su administración impulsará al turismo en dos vertientes fundamentales: consumidores locales y foráneos.

“Digamos de viernes a domingo, en ese sentido tenemos un mercado muy importante que se llama Distrito Federal y Estado de México… pero también tenemos la obligación de hacer que la gente de San Juan se quede y que consuma en los negocios locales, por lo que tendremos que ser muy creativos y generar esas opciones que ellos buscan fuera de aquí”, afirmó.

De esta forma resaltó que trabajará en la dignificación del centro histórico, así como en mejorar la imagen urbana de la ciudad, en la limpieza y en el mejoramiento de vialidades y accesos a San Juan del Río, a fin de promover el turismo en el municipio.

De ahí, que Guillermo Vega propuso la creación del Consejo Municipal de Turismo, donde se involucren los miembros de este gremio y otras organizaciones para contribuir al desarrollo de quienes sirven y atienden directamente a nuestros visitantes, y así poder brindarles un servicio de calidad, especializado y altamente competitivo.

“Necesitamos de ustedes, porque solos no vamos a poder con este paquete, los necesitamos para aplicar políticas públicas desde el gobierno, en las que ustedes se involucran, los necesitamos para establecer acciones en las que ustedes tengan que ver”, afirmó.

Guillermo Vega Guerrero agregó que trabajará en los sitios más representativos de ésta ciudad como el Centro Histórico, las Haciendas Coloniales, la Pirámide del Barrio de la Cruz y el río San Juan, al que habrá de seguirlo rescatando como un valor activo del municipio.

Asimismo, manifestó que para el turismo alternativo están la presa Constitución y las barrancas, en donde se pueden practicar los deportes extremos, los cuales también serán impulsados para promover el turismo municipal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *