Martha Promete Impulso al Campo de Campeche

La candidata a gobernadora por la coalición PAN-ADC, Martha Sosa se reunió con la organización Productores Unidos por Colima AC (PUC), que preside Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, donde cotejaron propuestas para el campo y coincidieron en señalar en que ambas partes buscan que el campo colimense se desarrolle.

Sosa Govea comentó que de su parte está enlazando toda una serie de propuestas que van a ser revisadas, las cuales van a ser supervisadas primero por un buen secretario de Desarrollo Rural y de su equipo, así como del Consejo de Desarrollo Rural, donde van a ser escuchados todos los productores.

Destacó que todas y cada uno de los programas que pretenden implementar no van a ser impuestos, sino que se tiene que desmenuzar y saber que se puede hacer y qué cosas no, ??pero lo que enuncio yo, es mi voluntad política y mi disposición de asignar el recurso presupuestal para los proyectos?.

Mencionó que será promotora de la accesibilidad de los apoyos a todos los productores, sin distingos de partido ni de colores, sino de la viabilidad y de la factibilidad de los proyectos, ??porque como contadora y como mujer, le aseguro que no vamos a invertir dinero bueno al malo”.

Sobre la comercialización, la candidata por la coalición PAN-ADC mencionó que está de acuerdo en reforzar este rubro, con la idea de que se puedan establecer vínculos comerciales con Estados Unidos, con la idea de que se fortalezca y los productores puedan tener mejores precios por sus cosechas.

En su oportunidad, el dirigente de la PUC, Arnoldo Vizcaíno señaló que como grupo cuentan con una propuesta en materia agropecuaria, por lo que conocen la que se presentó la manzanillense, ??en algunas cosas que pareciera que hasta nos la copiamos, incluso hasta en los términos coincidimos?.

A lo que Martha Sosa contestó que eso se debe a que son cosas que le ??duele? a todo los colimenses.

Momentos después, Vizcaíno Rodríguez, mencionó que en el estado se tienen grandes potencialidades, entre las que se destaca el hecho de que se cuente con agua, ya que existe un adecuado promedio de precipitaciones, además de que Colima está surcado por tres ríos.

Indicó que los ingresos derivados de la actividad agropecuaria son menores a los que se generan en el puerto o turismo; sin embargo, alrededor del 40 por ciento de los colimenses se dedican a la agricultura, sobreviviendo la mayoría en la pobreza.

Señaló que en perspectiva, Productores Unidos por Colima le propuso a Sosa Govea que debe de crearse una Contraloría Social plural; que se integre una base de datos en la que se concentren todos los apoyos y montos que ha recibido en los últimos 15 años cada productor, con el objeto de quien haya accedido a un millón de pesos o más y no se aprecien resultado concretos de tal inversión, no se le otorguen nuevos respaldos.

Añadió que también proponen que crezca el porcentaje de aportaciones del gobierno del estado en aquellos programas en lo que sea menor el 25 por ciento, para que por lo menos alcancen ese monto.

Coincidió en la importancia de que se cree en la Financiera Rural, con la idea de que los productores tengan acceso a crédito blando con requisitos accesibles; que se impulse el establecimiento de empresas que agreguen valor a la producción agropecuaria.

Momentos después, la candidata por la coalición Ganará Colima se trasladó a la colonia Moctezuma-Cuauhtémoc en la ciudad capital para asistir a la Feria de la Salud, donde se ofrecieron consultas médicas a los vecinos del lugar, a quienes también se les proporcionó las medicinas que les fueron recetadas.

Posteriormente, Martha Sosa asistió a un convivio con los habitantes de la comunidad de San Joaquín en el municipio de Cuauhtémoc, donde señaló que había recibido una serie de denuncias en el sentido de que en Quesería ya estaban con la compra de votos.

Al respecto, manifestó que si ellos acceden a ese tipo de maniobras, lo que pasará es que Colima se quedará con ese mismo gobierno que no escucha y que no ayuda a la gente, por lo que los llamó a ser valientes y dar su voto a alguien diferente, a candidatos transparentes y honestos que representan la alternancia en el municipio y el estado.

Destacó que no le queda duda de que en Cuauhtémoc se vive un momento histórico, debido a que los candidatos que aspiran a presidente municipal y legislador son personas que no viven del presupuesto, ni que anden buscando chamba, sino que son ciudadanos que están preocupados por su comunidad, por ello los invitó a votar este cinco de julio por la formula de la coalición PAN-ADC.

El evento fue amenizado por la banda de música infantil, a lo que Sosa Govea indicó que esa agrupación musical en estos momentos es de la comunidad de San Joaquín, pero una vez que haya la alternancia en el gobierno tanto estatal como en Cuauhtémoc, se convertirá en la banda del municipio, además de que se promoverá el apoyo para los niños con talento musical

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *