Le piden a la PGR una investigacion…

La dirigencia estatal del PRI presentó este lunes ante la PGR, una denuncia formal para que se investigue si Virgilio Mendoza Amezcua recibió dinero procedente de actos ilícitos, luego de las declaraciones que fueron dadas a conocer en la página web de “Reporte Indigo”.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, acompañada por el secretario general Martín Flores Castañeda, declaró ante los medios de comunicación que se dieron cita a las afueras de la PGR, que ??se investigue a profundidad por el hecho de que acepta de manera directa que recibe dinero de actos ilícitos?.

Ríos de la Mora aclaró que presenta la denuncia como partido político en su carácter de representante legal del Partido Revolucionario Institucional, además de manera particular hacia la persona de Virgilio Mendoza por las declaraciones que circulan a nivel nacional y que se dieron a conocer el pasado día 28 de mayo con el título ??Traición en el PAN?.

Agregó que ??nos interesa que Acción Nacional y Virgilio Mendoza aclaren el asunto a la sociedad y que las instancias correspondientes hagan una investigación a profundidad para garantizar a la ciudadanía el trabajo que venimos haciendo como representantes populares y también como partidos políticos?.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional actúa de manera responsable y congruente no con declaraciones, sino con investigaciones, ??a nosotros nos gusta hacer las cosas de manera comprobada y por eso venimos a donde tenemos que venir, no vamos a especular?.

Itzel Ríos señaló que se dará seguimiento a través de las instancias correspondientes hasta que se aclare si Virgilio Mendoza recibió o no dinero de actos ilícitos, para poder tomar una determinación como partido, ??Somos un partido que estamos apegados a la ley, somos una institución que respetamos a todos, y bajo ese mismo principio, venimos como partido a presentar la denuncia y estaremos al pendiente?.

A pregunta expresa la dirigente estatal del PRI aclaró que no han recibido ningún citatorio respecto a la declaración que hiciera Virgilio Mendoza señalando al PRI como orquestador de esta situación, ??por supuesto que nosotros no tenemos nada qué ver y creemos que sigue tejiendo cortinas de humo para dejar de responder lo que debe, que responda si es su voz o no es su voz, que responda si aceptó o no, lo que dice del presidente de la república, y sobre todo lo que dice de manera clara que ha aceptado dinero de actos ilícitos?.

Asimismo enfatizó que de recibir algún citatorio acudirían a responder todas las preguntas que hicieran las instancias correspondientes ??porque no tenemos nada qué temer?.

Por su parte, Esteban Meneses Torres, Presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza, quien acompañó a la dirigencia estatal del PRI, dijo que se une a la denuncia que presenta el Partido Revolucionario Institucional en términos similares pero de manera separada

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *