Lanza el PRI campaña juvenil contra Voto Nulo

El Frente Juvenil Revolucionario del PRI lanzó un podcast en su página web titulado “El profesor democracia”, para contrarrestar la campaña del llamado “voto blanco”.

En la grabación se convoca a los jóvenes a no anular su sufragio y a participar en el rumbo que tomará el país.

El líder del sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Canek Vázquez Góngora aclaró que “El profesor democracia” no tiene como objetivo apoyar a algún partido político, sino llamar a todos los mexicanos a ejercer su derecho a votar y elegir a sus representantes y gobernantes.

Explicó que en el primer episodio del podcast resalta la preocupación de construir un México participativo, impulsando la cultura democrática.

Asimismo, lamenta el abstencionismo y ofrece cifras de las últimas elecciones: en 1991 alcanzó 34.05 por ciento; en 1997 fue de 42.1 por ciento; en 2003 de 58.32 por ciento; y en los comicios presidenciales de 2006 de 41.8 por ciento.

En medio de la campaña para anular el voto, el dirigente juvenil prisita recordó a los ciudadanos que el sufragio es el instrumento para evaluar y sancionar el desempeño de los gobiernos en turno y elegir a los representantes.

Vázquez Góngora confió en que los mexicanos saldrán a ejercer su sufragio para llevar al PRI al triunfo con una gran diferencia de votos.

“El profesor democracia” puede ser descargado de la página www.fjr.org.mx y relata en tres episodios de casi seis minutos la problemática con relación al abstencionismo y utiliza frases como “El poder lo tienes tú. Ocúpalo”, “Elige tú, decide tú. Participa con amor a México”.

Con esos mensajes la juventud priista llama a los mexicanos a no echar por la borda los años de esfuerzo para construir un México más democrático

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *