La renuncia de Jorge Lozano Armengol sorprende en SLP

La renuncia del alcalde Jorge Lozano Armengol al Partido Acción Nacional, afecta directamente a ese partido en la última etapa de las campañas políticas.

Así lo consideraron el coordinador de los organismos empresariales Rodolfo Narro Loris, el presidente de Canacintra Pedro Martínez Abaroa, y el presidente de la Cmic, Carlos Escudero Robles, quienes señalaron que no son muy claros los motivos personales que expuso el presidente municipal como para que tomara esa decisión.

Narro Loris mencionó que es un problema interno del PAN, aunque es una decisión que sorprende, principalmente porque están por llegar a su fin las campañas políticas, “siento que no era el momento adecuado porque eso despierta la suspicacia de la presencia de intereses ocultos en la renuncia de Lozano Armengol. La pregunta que se impone es por qué no fue antes, o después de las elecciones”.

Martínez Abaroa declaró que según lo expuesto por el alcalde su renuncia obedeció a que no está de acuerdo con la actuación de la dirigencia estatal, pero es un golpe al PAN porque puede repercutir en la baja de votos el día de la elección.

“Nadie entiende decisión tan acelerada, en todos los partidos políticos se tienen problemas internos por lo que los panistas tendrán que autoevaluarse y corregir las fallas que están cometiendo”.

Por su parte Escudero Robles indicó que se trata de una decisión personal y es muy respetable.

“Aunque se debe reconocer que Jorge Lozano proviene de una familia con una trayectoria y capital político-empresarial importante, ya que su padre don Mario Lozano González siempre coincidió con los principios y la doctrina de Acción Nacional”.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *