La mejor forma de correr piratas somalies

Estas noticias son de las que me dan tanto gusto, que puedo tranquilamente decirles que me pongo de pie y aplaudo.

Todos sabemos que desde hace ya varios meses, la situación en Somalia es como la de inicios de todo conflicto, poca ayuda, muchos buenos deseos, dos grupos antagónicos, pobreza y terror por lo cual, cientos y cientos de desplazados.

Ok, pero también los grupos delictivos o son parte de la guerrilla que esta combatiendo o son parte del ejercito que esta combatiendo, mejor migran y buscan seguir haciendo lo que saben, delinquir.

¿Y que eligieron?, ser piratas; tanto que hemos sabido de casos de barcos que toman por asalto y otros que han huido, algunos que han sido atrapados por tropas de la OTAN o por ejemplo, naciones que están custodiando las aguas internacionales de Somalia, pero en esta ocasión, fueron jubilados británicos los que ayudaron a rechazar el ataque de unos piratas somalíes al barco crucero MSC Melody, ¿llevaban armas?, no, lo hicieron lanzándoles sillas y mesas, frente a las costas de las islas Seycheles.

Y es que para los piratas, un barco como el MSC Melody, que es un barco de 35.000 toneladas, era un jugoso botín por la serie de rehenes que podían obtener, cuestión que jamás imaginaron, el pasado 25 de abril, los mismos pasajeros se defenderían con uñas y dientes.

Aunque de forma ??oficial? ante los medios de comunicación, los pasajeros no tuvieron nada que ver en el enfrentamiento, la verdad es que decenas de pasajeros bajaron y daban su testimonio, sobre que 40 o 50 jubilados, arrojaban todo tipo de objetos y algunos ya tenían tubos de baño en forma de garrotes prestos a liarse a golpes con los piratas.

Afortunadamente los criminales huyeron y el barco pudo seguir su travesía? de los mil pasajeros, mas de 50 eran jubilados del ejército británico, así que? los piratas hicieron bien en retirarse, quien sabe que secretos tenían los ex militares bajo la bermuda en sus vacaciones.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *