La ciudadania deberia evaluarnos, dice el Consejero Presidente

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), invitó a los ciudadanos a acercarse, conocer y evaluar con objetividad el trabajo que realiza el organismo de cara a las elecciones.

Pidió, sobre todo, reflexionar en torno al camino avanzado para construir un régimen de libertades y reconocer en el voto, el instrumento más acabado con el que contamos para integrar un mandato ciudadano.

Ello, dijo, amén de incidir en la elaboración de leyes y en el diseño de la política pública.

Durante su mensaje con motivo del sexto y último Foro Contraste de Propuestas Electorales, que se lleva a cabo en la sede del Instituto, dijo que si bien este tipo de eventos fortalece la democracia, es un hecho que debe irse perfeccionando.

Valdés Zurita refirió que al final de seis jornadas de trabajo y análisis han participado los representantes de todos los partidos políticos que buscan obtener el voto ciudadano el próximo 5 de julio.

De esta manera, los foros han constituido espacios incluyentes donde ha prevalecido el libre intercambio de ideas, el respeto a los conceptos y propuestas de todos los asistentes.

Los foros, abundó, “constituyeron un espacio que fortalece la democracia y una tarea que debemos ir perfeccionando para regenerar los vínculos y la comunicación con la sociedad mexicana”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *