Juan Ramiro va por la reforma del estado en San Luis Potosí

??Vamos a democratizar el gobierno, vamos a hacer cambios a la Constitución y a las demás leyes que sean necesarias para que en San Luis Potosí se comience a gobernar de abajo para arriba, adelantándonos a la reforma del estado que se necesita en todo el país?, propuso Juan Ramiro Robledo, candidato de la Alianza por el Bien de San Luis a la gubernatura del estado.
Para ello, planteó que en su gobierno se implementen el referéndum y el plebiscito para que sea la misma gente la que se pronuncie por medio del voto sobre las leyes y las obras que quieran se realicen con el dinero del erario.
De esa forma, completó, se estaría revolucionando la forma de gobernar, pues los recursos económicos ya no serían utilizados de manera arbitraria por los presidentes municipales y el gobernador.
Se eliminaría, así, completó, el nocivo presidencialismo que en la figura del gobernador ha dañado tanto a San Luis Potosí.
Ese ??presidencialismo? en la figura de los gobernadores ha dañado al extremo de que hoy tengamos los potosinos la deuda más alta en la historia, precisó.
Deuda pública que para colmo se ha generado por el dispendio en la administración de los gobiernos del PAN y del PRI, y por la realización de obras que no eran prioritarias, y donde además sobresale la opacidad y los indicios de corrupción, finalizó.

??Si de veras se quiere que las cosas mejoren para San Luis Potosí, el voto más inútil será el que se deposité por el PAN y por el PRI, porque son lo mismo y ya se ha comprobado que gobiernan mal, aliándose para tomar medidas que van en contra de la mayoría de la población.
Lo anterior lo señaló el candidato a gobernador de la alianza por el bien de todos Juan Ramiro Robledo en su recorrido por los municipios de Rayón, Cárdenas, Rioverde, Santa Catarina y Lagunillas.
Robledo Ruiz, registrado por cuatro partidos y con propuestas de autonomía para San Luis Potosí, señaló enfático que el ??único voto útil, es decir el que ha de servir para cambiar las cosas, es el voto que se dé para una opción distinta?.
??En todo San Luis Potosí, el único voto útil, es decir el que ha de servir para cambiar las cosas, es el voto que se dé para una opción distinta, para una tercera vía política en San Luis Potosí, para la opción nueva?, insistió.
Y agregó que ??todo cambio llega por el camino nuevo, no por los caminos ya caminados. Llega por partidos que no han tenido oportunidad aún de gobernar, por partidos nuevos, como el PRD, el PT, Convergencia y Conciencia Popular?.
Dijo que mientras los otros dos candidatos a gobernador se dedican a hacer las mismas promesas de siempre, que quedan siempre incumplidas, él hace propuestas concretas para solucionar los problemas más graves de San Luis Potosí, entre ellos el que consideró más preocupante: ??la gran pobreza y enorme desigualdad que existe en muchas partes del estado?.??Les estoy proponiendo como hacer un gobierno diferente?, indicó.
Para ello, añadió, se debe manejar el dinero de los potosinos, el dinero público, con transparencia y honradez, con fiscalización y auditorías practicados por la oposición, y gastando lo mínimo en el gobierno, rebajando al menos a la mitad el sueldo de los funcionarios.
Por otro lado, también señaló se debe comprometer la gestión y la acción del estado potosino con quienes tienen más carencias, es decir, que la mayor parte del presupuesto vaya a inversión social en educación, salud y servicios a colonias marginadas y comunidades de las cuatro regiones del estado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *