Gana PRD demanda en Sonora

Florencio Castillo Gurrola, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) en Sonora, informó que el Suprema Corte de Justicia de la Nación falló el jueves a favor de ese instituto político, para que la autoridad electoral le pague cuanto antes 2 millones 400 mil pesos de prerrogativas pendientes de entregar desde los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, del año pasado.

En entrevista señaló que dichos recursos no fueron entregados a tiempo al PRD, debido a problemas financieros del CEE, tanto al PRD como a otros partidos como el revolucionario institucional (PRI), acción nacional (PAN), el del trabajo (PT) y Verde Ecologista, pero fue sólo el partido del ??sol azteca? el que promovió una demanda ante el Tribunal Electoral del Gobierno de Sonora y posteriormente ante la Suprema Corte de Justica.

??Se había estipulado que los recursos se iban a dar en Sonora a los partidos a partir de que iniciaría el año electoral, y el año electoral inició en el pasado mes de octubre?, dijo Castillo Gurrola.
Señaló que este sábado se realizará una sesión con los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos, para determinar la forma en que el CEE conseguirá los recursos y programará su pago.

??Esta decisión del CEE de retrasar el pago de esas prerrogativas nos ha afectado, claro que sí, porque era recurso que queríamos utilizar en la promoción del voto?, dijo Castillo Gurrola, al referir que falta exactamente un mes para las elecciones del próximo 5 de julio, en que se elegirá a un nuevo gobernador, 33 diputados locales, 72 alcaldes y 9 diputados federales en Sonora

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *