Fase 6 de la OMS, AH1N1

Treinta alumnos del colegio japonés en la ciudad de Düsseldorf (oeste de Alemania) se han infectado con el virus de la gripe AH1N1, informaron hoy las autoridades sanitarias de esa ciudad alemana.

Los menores contagiados, la mayoría de unos 12 años de edad, y sus familiares han sido aislados y puestos en cuarentena domiciliaria, prosiguieron esas fuentes.

Dos de los menores presentan síntomas graves y uno ha necesitado asistencia hospitalaria, añadieron las autoridades sanitarias de Düsseldorf, que cuentan con que el número de alumnos enfermos del colegio japonés aumente.

El primer caso de contagio de gripe A en esa escuela, a la que asisten unos 560 niños, fue detectado el martes, tras lo cual las autoridades sanitarias procedieron a informar a las familias de las medidas preventivas a adoptar y a cómo actuar en caso de síntomas de contagio.

Preventivamente hoy serán tomadas pruebas analíticas a todos los alumnos y profesores del centro, así como a los familiares con los que conviven habitualmente

Hasta ahora, en Alemania se han confirmado 70 casos de la gripe A, aunque la mayor parte de los pacientes tuvieron una evolución favorable y fueron dados de alta a los pocos días de ser tratados.

En todo el mundo se han detectado contagios en unos 60 países

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *