Fallece hombre que recibio trasplante de manos y rostro

El avance de la ciencia no se puede detener, es por ello que dar esta noticia me recuerda a la década de los 80s cuando comenzaban los trasplantes.

Sucede que un hombre que recibió un trasplante simultáneo de ambas manos y parte del rostro tras sufrir quemaduras murió en un hospital francés, anunció el lunes la agencia de Hospitales Públicos de París.

Hace poco se dio a conocer el rostro de la mujer que fue la primera paciente que recio un trasplante de cara, pero han habido detalles que se deben perfeccionar y aun hay que pasar por el debate ético medico que muchos le han dado vuelta.

Pero este hombre, que falleció por una infección bacteriana (un choque aséptico) cuyo nombre no se dio a conocer, sin duda esta creando con su caso personalísimo, literatura médica que servirá en el futuro; eso paso en la década de los 80s cuando los primeros trasplantes de corazón eran de simio a humano, pero luego una empresa saco la bomba coronaria y se vio podría estar dentro del cuerpo sin tantos problemas que pasados ya casi 30 anos, en la mayoría de los países del mundo, ahora se hacen este tipo de trasplantes.

Descanse en paz, pero su muerte ya esta dentro de los libros médicos de Paris que buscan el mejorar la calidad de vida de muchos enfermos desfigurados año con año

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *