Exitoso el PREP ya probado

(Notimex).- El IFE realizó el primero de tres simulacros nacionales con el fin de asegurar el buen funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en todas sus fases, y garantizar a la ciudadanía información certera y confiable.

El ejercicio realizado la víspera consistió en la captura, a carga total, de cerca de 150 mil actas de prueba, cuya información fue recabada y enviada al Centro Nacional de Recepción de Resultados Electorales Preliminares (CENAPREP) desde los 300 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT), instalados en todo el país.

Como sucederá el 5 de julio próximo, una vez que cierren las casillas de la elección federal, el personal capturó la información contenida en las actas y procedió a transmitirla al CENAPREP, de modo que pudo verificarse el flujo ininterrumpido de la misma.

Entre los objetivos de estos simulacros se encuentra el de probar la capacidad del PREP por medio de pruebas de penetración, que permiten detectar patrones anómalos y posibles puntos vulnerables en el aspecto informático, informó el IFE en un comunicado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución responsable de auditar el sistema informático del PREP que se utilizará en los simulacros y en la próxima jornada electoral.

La auditoría incluye una revisión completa del funcionamiento interno del Programa y la seguridad del mismo. Con ello se certificará que los resultados difundidos por el PREP son exactamente los que se recibieron y fueron capturados en los 300 CEDAT.

Por acuerdo del Consejo General, el PREP iniciará a partir de las 20:00 horas del 5 de julio y concluirá a las 20:00 horas del 6 de julio.

Los resultados serán recibidos y se difundirán al Consejo General y a los ciudadanos, a través de Internet, en las páginas de múltiples difusores

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *