Entra la Influenza AH1N1 en Indonesia y Camboya

Las autoridades sanitarias de Camboya e Indonesia confirmaron hoy los primeros casos de gripe AH1N1 en sus respectivos territorios, cuando Filipinas, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam combaten desde hace días o semanas el virus.

La ministra de Sanidad indonesia, Siti Fadillah Supari, indicó que las personas contagiadas son una turista británica y un indonesio, piloto de avión, y manifestó que ambos casos parecen importados de Australia, uno de los países más afectados con tres fallecidos y 2.733 infecciones confirmadas.

La británica, de 22 años, había residido en Australia y se encontraba en la isla de Bali, mientras que el aviador, de 37 años, había volado recientemente a Australia y Hong Kong.

Por su parte, el primer caso de contagio de gripe AH1N1 en Camboya se ha dado en una joven de 16 años en la capital del país, Phnom Penh, según un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El titular camboyano de Sanidad, Mam Bun Heng, indicó que era solo cuestión de tiempo el que el virus entrase en la nación, y aseguró que el sistema de prevención funcionó y la persona infectada fue detectada y aislada.

En el Sudeste Asiático se han confirmado casos de gripe AH1N1 en Camboya (1), Filipinas, (445, incluido un muerto), Laos (3), Malasia (68), Singapur (194), Tailandia (774) y Vietnam (56)

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *