En Sonora no habrá segundo debate de candidatos

Los representantes de los partidos políticos con candidato a Gobernador del Estado decidieron anoche por mayoría, suspender de manera definitiva el Segundo Debate entre los candidatos al cargo de Ejecutivo Estatal, en virtud al “ánimo imperante en la comunidad”, provocado por el lamentable accidente del 5 de junio del presente año.

En la reunión, convocada a solicitud del representante del PAN, se expuso que de acuerdo a las condiciones actuales “en que se encuentra el estado anímico de la población sonorense”, se tomó la decisión de suspender de manera definitiva el segundo debate entre los candidatos a cargo de Ejecutivo Estatal.

Dicha determinación ha sido tomada por la totalidad de los integrantes del Consejo Estatal Electoral, escuchando las posturas de los representantes de los partidos políticos en donde, la mayoría se solidarizó con el duelo por el que pasan las familias sonorenses afectadas por los hechos ocurridos.

Aunado a lo anterior, es importante mencionar el poco tiempo que falta para la jornada electoral y que este organismo debe avocarse al cien por ciento en la recta final de la organización de la jornada, para lo cual debe supervisar la integración de las 2,220 mesas directivas de casilla que a veintidós días de las elecciones se convierte en una tarea prioritaria para este organismo, toda vez que hay que dar la última y más importante capacitación para el desarrollo logístico del día 5 de julio y horas posteriores en que habrán de recolectarse todos los paquetes electorales, entre ellos los que contienen las boletas de la elección de gobernador que habrán de recibirse en las 48 horas posteriores en las instalaciones de este Consejo.

Es de recordar que el Consejo Estatal Electoral cumpliendo con la obligación legal de organizar y preparar debates a solicitud de las dirigencias de los partidos políticos, organizó los debates entre los candidatos a las alcaldías municipales de aquellos ayuntamientos con población igual o superior a cien mil habitantes. Igualmente programó la celebración de los dos debates entre los candidatos a gobernador del Estado de Sonora.

También es conocido que el segundo debate de ideas políticas entre candidatos a Gobernador programado para el día 5 de junio del año en curso, por acuerdo unánime de los candidatos, partidos políticos y el Consejo Estatal Electoral fue suspendido por los lamentables acontecimientos que se suscitaron en la Guardería ABC de esta ciudad de Hermosillo.

Los representantes del PAN y del PSD votaron a favor de realizar el segundo debate de candidato a Gobernador, en tanto, sus homólogos de la alianza PRI-PANAL-PVEM, PT y PRD, votaron por no realizarlo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *