En Sonora dicen cuidado con conflictos

Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que sigan ocurriendo enfrentamientos entre “porros” priistas y panistas, como los que se han registrado en Hermosillo y en el sur del estado, manifestó Francisco Casanova Hernández.

El candidato socialdemócrata al gobierno de Sonora consideró que las autoridades estatales y municipales no están garantizando la paz social durante el tiempo que falta para la celebración de las elecciones.

“La representación del PSD en el Consejo Estatal Electoral (CEE) hizo la denuncia sobre los nuevos enfrentamientos entre priístas y panistas que ocurrieron el miércoles 3 de junio después del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo”, informó Casanova.

A pesar de que los representantes de esos partidos aceptaron verbalmente lo peligroso de esos enfrentamientos, no se comprometieron a actuar para evitarlos, argumentando que no tienen “control” sobre esos eventos, ya que aseguraron que los responsables son “cholos” de 16 años que se infiltran en sus filas con el único propósito de armar pleito.

“Esto es una muestra del cinismo, de la irresponsabilidad y de la impunidad con la que están acostumbrados a actuar las dirigencias del PRI y del PAN”, consideró el aspirante del PSD a la primera magistratura estatal.

EL CEE anunció por su parte, que solicitará mayor apoyo de la policía municipal para resguardar el recinto del debate, 200 metros a la redonda para que impidan el acceso a manifestantes y porras de los candidatos.

“Se les hizo ver que el mensaje que se envía al electorado no es precisamente el de una elección pacífica y democrática, lo que puede generar temor durante el proceso de votación y alejar a los votantes de las urnas”, lamentó Casanova.

Lo peor es que los representantes del PRI y del PAN han tratado de minimizar los hechos y simplemente dijeron que ese tipo de manifestaciones entre simpatizantes de los partidos siempre han existido

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *