En Colima callan accidente de hijo de candidato

La dirigencia estatal del PAN dio a conocer que el hijo del candidato priista a gobernador, Mario Anguiano Moreno, participó en un accidente en el que destrozó una motocicleta con un automóvil que conducía.
El incidente automovilístico sucedió el pasado 29 de mayo del presente año, en el kilómetro 1 de la carretera Colima-Jiquilpan, cuando Mario Alberto Anguiano Arreola, hijo del aspirante del PRI a la gubernatura, quien conducía un vehículo Nissan Platina, impactó su auto contra una motocicleta marca Italika 2009, modelo TS170, color azul, tripulada por Uriel Romero Gutiérrez, misma que resultó completamente destruida.
El líder estatal del albiazul, Fernando Antero, indicó que ??ya se hizo la reposición del automotor, pero vemos cómo la PGJE oculta delitos o accidentes de carácter automovilístico, en el caso del hijo del candidato del PRI.
??Yo creo que hay una incongruencia por parte de la PGJE y una completa amoralidad por parte del gobernador del estado, Silverio Cavazos Ceballos?, enfatizó el dirigente panista.
Por otra parte, Acción Nacional condenó la detención ilegal de ocho personas que repartían publicidad de Martha Sosa en Tecomán, incluyendo dos niños y una mujer embarazada, por lo que presentarán una denuncia penal en contra de las autoridades municipales, además de pedir la intervención de la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Más información…

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Fernando Antero Valle, dio a conocer que el hijo del candidato priista a gobernador, Mario Anguiano Moreno, participó en un accidente automovilístico, el cual ocultaron las autoridades.
Al respecto, el líder albiazul indicó que ??se ha publicitado mucho sobre el lamentable accidente sucedido hace algunos días (en el que se vio involucrado el cónyuge de la abanderada del PAN a la gubernatura, Martha Sosa) y vemos cómo hay parcialidad en el manejo de la información por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.
??Tengo un convenio de firma que se desprende de un accidente automovilístico que sucedió el pasado 29 de mayo del presente año, ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera Colima-Jiquilpan, frente a la empresa Yunque Hernández?.
En ese sitio, refirió Antero Valle, ??Mario Alberto Anguiano Arreola, hijo del candidato del PRI a gobernador, Mario Anguiano Moreno, quien conducía un vehículo Nissan Platina, impactó su auto contra una motocicleta marca Italika 2009, modelo TS170, color azul, tripulada por Uriel Romero Gutiérrez, misma que resultó completamente destruida?.
Refirió que, una vez que se presupuestó el daño de la motocicleta, Mario Alberto Anguiano Arreola llegó al acuerdo de que habría de reponer la unidad debido a que se consideró la pérdida total de la misma.
Al parecer, dijo, ??ya se hizo la reposición del automotor, pero vemos cómo la Procuraduría General de Justicia del Estado, por un lado parcial, oculta delitos o accidentes de carácter automovilístico, en el caso del hijo del candidato del PRI, y sí utiliza el instrumento de la justicia para tratar de condenar, de culpar y satanizar al esposo de nuestra candidata.
??Yo creo que hay una incongruencia por parte de la PGJE y una completa amoralidad por parte del gobernador del estado, Silverio Cavazos Ceballos?, enfatizó el dirigente blanquiazul.
Dijo que le gustaría que fueran el propio procurador General de Justicia del Estado y la Dirección de Vialidad quienes informaran, en lo particular, acerca de este percance vial.
??Quisiéramos saber y que nos explicaran por qué no se hizo del conocimiento público este accidente. No estamos condenando absolutamente el hecho, sino la manipulación que se hace de la información por parte de la PGJE y de la Dirección de Vialidad?, aseveró.
Señaló que las pruebas son contundentes, ??pero yo creo que ya basta de este tipo de manipulación de la información y de esta judicialización que se hace de la política por parte del Partido Revolucionario Institucional?.
Por último, confirmó que la reposición del vehículo destruido se realizó el 8 de junio, en las instalaciones del ayuntamiento de Colima y no en un taller particular.

VALDOVINOS: EL HIJO DE MARIO NO CONDUCÍA
El director de Tránsito Municipal, José Ramón Valdovinos Anguiano, dio a conocer el parte de hechos del accidente vehicular en el que se vio involucrado un automóvil Nissan Platina, propiedad de Delia Jareth Anguiano Arreola, hija de Mario Anguiano Moreno.
A continuación, el boletín íntegro:
??El director de Tránsito Municipal, José Ramón Valdovinos Anguiano, dio a conocer el parte de hechos de un accidente vehicular en el que se vio involucrado un automóvil Nissan Platina color verde propiedad de Delia Jareth Anguiano Arreola.
??Mencionó que el parte de tránsito dice que el 29 de mayo a las 8:48 horas, se suscitó un accidente vehicular en el km 1 de la carretera Colima-Jiquilpan, cerca del hotel ??Costeño??, en el que impactaron por alcance una motocicleta marca Itálica que era conducida por Uriel Romero Gutiérrez.
??Destacó que el vehículo subcompacto era conducido por Luis Alejandro Rosales, según tomó nota el perito que acudió a atender el servicio, quien agregó que al llegar le manifestaron los involucrados que estaban de acuerdo en celebrar un convenio, pues habían asumido su responsabilidad del hecho.
??Cabe resaltar que se tiene previsto en el reglamento de tránsito la celebración de dichos convenios cuando las partes así lo determinen, siempre y cuando no haya lesiones que requieran hospitalización o que al conductor se le encuentre con aliento etílico.
??Valdovinos Anguiano hizo énfasis en que de todos los accidentes viales que se suscitan en el municipio, sólo el 25 por ciento son consignados ante el Ministerio Público, ya sea por los supuestos señalados o porque no acuerdan en los montos para la reparación del daño.
????De hecho, si no se ponen de acuerdo en el lugar del accidente, aun lo pueden hacer en esta dirección (de Tránsito Municipal), pero se trata de que los participantes en un accidente estén de acuerdo, incluso, hay ocasiones en que cada uno se hace responsable de los daños en su vehículo??, concluyó.
??Es necesario hacer mención que la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima no boletina ninguno de los accidentes que ocurren en la ciudad, porque en su mayoría son faltas administrativas?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *