El rector de la UNAM llama a las urnas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, exhortó a los ciudadanos a acudir a las urnas el 5 de julio y resaltó que el voto “es un derecho, pero también una obligación”.

En entrevista al término de la sesión del Consejo Universitario efectuada ayer en la Antigua Escuela de Medicina, el funcionario recordó que a México le ha costado mucho construir un sistema democrático.

Sin embargo, consideró que todos los individuos están en su derecho de discernir de esta idea: “Hay gente que no cree en el voto. Bueno, pues no va. Otros, al hacerlo, toman una opción que puede ser múltiple: votar por algún candidato, por un partido o simplemente anular su voto. Todos están en su derecho.”

Por separado, consejeros estudiantiles de diversas universidades públicas coincidieron en que la campaña por la anulación tiene “intenciones ajenas al beneficio de la juventud”.

René González, integrante del Frente Social por la Igualdad, que agrupa a representantes estudiantiles y académicos de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México y del Instituto Politécnico Nacional, afirmó que a pesar de que estamos “a punto de cerrar el semestre en muchas instituciones, vamos a impulsar entre los alumnos que voten por cualquier opción que consideren válida, pero que no permitan que otros decidan y piensen por nosotros”

Durante una conferencia, estudiantes universitarios entregaron a Marisol Lima y Karen Quiroga, candidatas a diputadas federales y locales por el Partido de la Revolución Democrática, una agenda legislativa sobre los derechos de la juventud.

También demandaron que el Congreso de la Unión “defienda el presupuesto que se otorga a las universidades públicas y que, a pesar de la crisis económica, no se recorten sus recursos”. también pidieron becas y transporte gratuito para estudiantes de bachillerato y licenciatura en el Distrito Federal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *