El que invento el hilo negro…

El candidato a gobernador de la Alianza por el Bien de San Luis, Juan Ramiro Robledo Ruiz afirmó en Tamazunchale que aunque se deben administrar recursos para todos, el compromiso principal del gobierno es ??con quienes tienen carencias que son imperdonables para el estado?,
Aseguró que en esta zona de la huasteca hay muchos habitantes que no tienen la escolaridad completa, ni hay una clínica de salud cercana a su vivienda, ??a veces la vivienda no tiene ni el piso de cemento o de material, todo eso es un faltante? en las cabeceras hay también muchas personas con carencias?.
Recalcó que primero se debe gobernar para las personas a las que les falta todavía un mejor nivel de vida, ??primero para ellos, pero desde luego que el estado comprende a todos y ha de servir a todos?.
El ex subsecretario de Gobernación y creador del Sistema Nacional de Seguridad Pública abordó también el tema de la delincuencia organizada, en un contexto donde municipios de la huasteca se han visto afectados recientemente.
En Ciudad Valles al referirse al secuestro de un empresario y aquí en Tamazunchale con la aprehensión del director de la policía municipal, quien es acusado de narcotráfico, el candidato de cuatro partidos señaló que el gobierno del estado renunció hace tiempo a su responsabilidad de proporcionar seguridad pública a los potosinos.
??El mandatario estatal entregó los mandos de la policía y la procuraduría a personas que puso el gobierno federal?, resaltó. Al finalizar el presente sexenio estos funcionarios ??no darán la cara ni se harán responsables de los resultados de su cargo?, sostuvo.
Enseguida propuso que para realizar una verdadera función estatal sobre este problema social ??debemos plantear dos grandes estrategias de acciones. La primera de ellas consiste en que para los delitos mayores, deberá operar un grupo de investigadores, sin publicidad alguna, que averigüen quienes son los jefes y operadores de las mafias establecidas en el estado?.
Este equipo averiguará ??ubicación, equipo, capacidad, modo operar, y quienes ayudan a colocar y lavar su dinero, y después de tener esta información inteligente, actuar en acciones sorpresivas y contundentes para capturar a los jefes y lugartenientes de las organizaciones criminales?.
En cambio, para combatir a los delincuentes menores, habituales o esporádicos, hemos propuesto una forma nueva de procurar la justicia, independizando al ministerio público del gobernador, para encargarlo a un organismo constitucional autónomo, cuyo titular sea una persona apartidista que rinda cuentas periódicas ante el congreso y la ciudadanía.
Y segundo, ??para resolver el problema, a largo plazo, debe elaborarse un plan de prevención social, que no de vigilancia policiaca?. Esto a través del sistema de educación, de salud, de los programas de cultura y deporte, y sobre todo de fomento al empleo bien pagado, dijo.
??De tal forma que se prepare desde ahora a nuestra generación de niños y adolescentes en los valores morales, cívicos, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien, de tal fortaleza que no caigan en las tentaciones de las adicciones y del poder corruptor de las mafias criminales?.
Explicó que lo anterior lleva aparejado una depuración de los cuerpos policíacos, de los investigadores del ministerio público y de los funcionarios del Poder Judicial?. Ello sobre las bases de un nuevo esquema de condiciones de trabajo que brinde a todos estos elementos ??buenos salarios, certidumbre en el empleo y la perspectiva de una carrera profesional?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *