El PAN quiere un IFAI para legisladores, ¿y el que existe?

El Partido Acción Nacional propuso la creación de un ??nuevo IFAI? para el Congreso de la Unión, que serviría para mejorar la transparencia y rendición de cuentas en cuanto al dinero que se maneja y las actividades que realizan.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido, Germán Martínez dijo que es necesario que los diputados y senadores, las comisiones y los grupos parlamentarios sean verificados por un órgano de transparencia, similar al ya existente Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

??El tema de la rendición de cuentas sí está en la plataforma del partido y hace falta que la Cámara de Diputados rinda cuentas, la Cámara de Diputados necesita un IFAI, como tiene el Poder Ejecutivo Federal, donde se consulte y se entregue información pública verificable y cierta del desempeño de los diputados?, mencionó.

Explicó que aún se debe aclarar el concepto, pero que la propuesta de un órgano de transparencia es clara, para convertir al Poder Legislativo en sujetos obligados de la rendición de cuentas.

Y es que, Martínez Cázares aseguró que el abstencionismo y el llamado para anular el voto es un desafío para todos los partidos, por lo que llamó a los ciudadanos que promueven dicha estrategia a que ??encuentren en nuestra plataforma varios de los temas que ellos están pidiendo?.

Incluso, dijo que algunas de las propuestas de los grupos que apoyan anular el voto, como bajar sueldos y permitir candidaturas ciudadanas, las firmaría ante notario

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *