Dia D mañana para Demetrio Sodi

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolverá mañana jueves las quejas presentadas en contra del panista Demetrio Sodi por su aparición en televisión durante la transmisión del partido Pumas-Puebla.

Tras reunirse esta mañana los siete consejeros con representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes pidieron celeridad para resolver las quejas en contra del panista Demetrio Sodi, la presidenta del IEDF dio a conocer que será mañana jueves cuando el órgano colegiado emitirá una resolución.

Claudia Zavala Pérez rechazó que tal decisión obedezca a presiones del sol azteca toda vez que “es muy natural que las personas que acuden a la autoridad deseen ser escuchadas”.

Y aclaró que “en esa dinámica se han escuchado, no sólo al PRD, sino a todos aquellos que quieren dialogar con la autoridad, los hemos escuchado”.

Sin embargo, hasta el momento el sol azteca ha sido el único partido que ha acudido a una audiencia con los consejeros del órgano electoral.

Explicó que en el encuentro, en el que estuvieron presentes los siete consejeros y Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, el órgano electoral se comprometió a resolver con base a derecho y apegados a la legalidad.

La consejera presidenta adelantó que el IEDF no está facultado para sancionar a empresas como Televisa ni a ciudadanos, únicamente a partidos políticos y candidatos.

“Nuestro catálogo de los sujetos que podemos sancionar no es con empresas de carácter mercantil, ningún tipo de empresa, por tanto no podríamos aplicar ninguna sanción a una empresa”, dijo.

Con respecto a la solicitud hecha por el PRD a que aborden el caso de un presunto financiamiento ilícito por parte de empresarios a las campañas del PAN, la presidenta del órgano señaló que el IEDF abordará el tema hasta que se presente una queja.

Aunque adelantó que en ese caso, el órgano electoral tendrá que ser cuidadoso en que sea una autoridad competente la que resuelva el caso

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *