Coparmex solo ve campañas descafeinadas

El sector empresarial de la entidad advirtió que la degradación en las campañas políticas en Nuevo León ha generado incertidumbre para salir a votar el próximo 5 de julio en que se elegirá gobernador, 51 alcaldes, diputados locales y federales.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Marcelo Canales Clariond, dijo que la sociedad ya cayó en el “hartazgo” por la “guerra sucia” entre los partidos políticos.

“Las campañas se han vuelto una competencia a veces de denostación, de errores, de declaraciones mal hechas”, indicó.

Manifestó que “desgraciadamente hemos visto que se han dado hasta con la cubeta, y el que sea inocente que tire la primera piedra “, a solo 17 de los comicios en la entidad.

Puntualizó que esto “hace complicado para el ciudadano, en ese ambiente de denostación, tomar educadamente su decisión de un voto libre, individual y secreto”.

Expresó que los crecientes ataques en “una guerra sucia interpartidista” han dado pauta para invitar al llamado “voto blanco”.

“Compartimos los objetivos que buscan quienes han propuesto esa opción, -a- la ciudadanía no le han gustado los resultados que ha dado el sistema de partidos actual”, aseveró.

Canales Clariond subrayó que “es un sistema que nos cuesta mucho como sociedad, más ahora que vivimos una crisis económica”. Sostuvo que “la solución que se propone no la compartimos, nosotros sí pensamos y proponemos, respetando otras opiniones, y que cada quién libremente decida su voto”.

Resaltó que la necesidad de que “quisiéramos ampliar el debate público donde se vean propuestas y eliminar ese tipo de denostaciones que contribuyen al hartazgo de la sociedad”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *