Convocatoria de S.O.S lleva a panistas firmar

Candidatos panistas a la Presidencia Municipal, a las cinco diputaciones federales y a las cuatro diputaciones locales de Nezahualcóyotl anunciaron que firmarán en público sus promesas de campaña, pero no ante notario público, porque no tienen validez jurídica, relacionados con los temas de seguridad pública, justicia y participación ciudadana.

Los aspirantes albiazules aceptaron el reto que dio a conocer el empresario Alejandro Martí de firmar sus propuestas, pero sería ante las organizaciones no gubernamentales y con la propia ciudadanía, que son los que sufren la inseguridad y la falta de servicios.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente la senadora panista Adriana González Carrillo, los 10 aspirantes a cargos de elección popular coincidieron en señalar que el hecho de que se firme ante notario público los compromisos de campaña, no significa que los vayan a cumplir, pues no existe sanción si no se cumplen.

??En el caso de las agrupaciones civiles y la sociedad en general, si los firman y no cumplen, habrá un reclamo generalizado e incluso habría una denuncia pública por no cumplir lo que prometen, en cambio ante notario no existe ninguna validez?, aseguró Carlos Alberto Pérez Cuevas, candidato a diputado federal por el distrito 29.

El legislador local con licencia sostuvo que no es necesario que los compromisos se firmen ante notario público.

Pérez Cuevas indicó que en la LVI Legislatura del estado de México fue el principal promotor e impulsar de las reformas al Código Penal en la entidad.

Presentó y se aprobó la nueva ley de trata de personas, entre otras muchas iniciativas, las cuales nunca firmó ante notario.

??Fue un compromiso con la ciudadanía y ahí está?, expresó.

Los candidatos panistas invitaron a las organizaciones SOS, México Unido contra la Delincuencia, Iluminemos México y Lupa Ciudadana a que acudan a Nezahualcóyotl a atestiguar la firma de los 10 candidatos a cargos de elección popular, pero ante la población en general que es la que puede reclamarle por incumplimiento y no ante notario público.

??Lo que le interesa a la ciudadanía son resultados, no tanto que al rato salga una lista de 10 premiados y 150 que no cumplieron.

??Esa película ya la sabemos, y lo más importante es ver como logramos que aquel que desempeña un cargo de elección popular cumpla y si no que sea sancionado?, manifestó Pérez Cuevas.

La convocatoria de Alejandro Martí ??Mi voto por tu compromiso? ??o Te lo firmo y te cumplo? puede ser válido cuando verdaderamente se empeña el valor de la palabra, el valor de las convicciones y de los hechos, señaló

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *