Contratos en el DF entre hermanos, tsk tsk

Como parte del programa de mejoramiento de escuelas, las autoridades capitalinas inauguraron ayer los baños de una primaria ubicada en Coyoacán, donde Javier Castillo Juárez, hermano del jefe delegacional en esa demarcación, Heberto Castillo, obtuvo el contrato para la supervisión de la obra.

La rehabilitación de esos baños, que usan 550 niños, contó con una inversión pública por un millón y medio de pesos.

De acuerdo con ?scar Díaz, director de Obras Públicas del gobierno local, la supervisión de esos trabajos representa 7% del total de la inversión.

Explicó que la empresa de Javier Castillo y por lo menos otras cinco compañías se distribuyen la supervisión de obras de baños escolares en 90 planteles de toda la ciudad de México, donde la inversión total asciende a 96.2 millones de pesos.

Proveedor frecuente

El convenio para la supervisión de obra en la primaria de Coyoacán no ha sido el único contrato que ha otorgado el gobierno de la ciudad a Javier Castillo Juárez, para el desarrollo de proyectos que se han llevado a cabo precisamente en esa demarcación.

El 1 de marzo de 2008 pasado, la Secretaría de Obras del gobierno del Distrito Federal le entregó otro contrato para la realización del proyecto ejecutivo de dos puentes peatonales ubicados en el eje 3 Oriente, en su cruce con avenida Santa Ana y la primera privada de Carlota Armero, en la zona de los Culhuacanes.

Ese contrato también se otorgó a través de la adjudicación directa, y su monto ascendió a 619 mil 900 pesos.

Luego de la inauguración de los baños en la primaria de Coyoacán, el secretario de Obras del gobierno local, Jorge Arganis, aceptó que se trata del hermano del jefe delegacional, pero rechazó que exista un conflicto de intereses o irregularidades.

??No tiene por qué (haber una ilegalidad), él está trabajando para la Secretaría de Obras; yo ahorita vi que está trabajando aquí, o sea, es una empresa que trabajó para el gobierno central?, dijo el funcionario.

Más aún: aceptó que el hermano del actual jefe delegacional podría tener contratos adicionales, pues los trabajos de supervisión en escuelas se contrataron por paquete, ya que se pagó a seis compañías constructoras y a seis supervisoras para la rehabilitación de los baños en 90 planteles educativos de toda la ciudad, entre ellas la de Javier Castillo.

La Secretaría de Obras se comprometió a entregar más información sobre este y otros contratos otorgados a Javier Castillo, pero hasta el cierre de esta edición los datos no habían sido proporcionados

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *