Consultas Mitofsky pone adelante al candidato del PRI Sonora a la Alcaldía

Una ventaja de 5.7 puntos sobre su rival panista tiene el candidato del PRI Sonora a la Alcaldía, Epifanio Salido Pavlovich, según la última encuesta de Consultas Mitofsky, aunque la tendencia podría cambiar a raíz de la tragedia ocurrida en Hermosillo el 5 de junio.

Así lo informó Roy Campos, propietario de la empresa, en rueda de prensa junto con el presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán.

La consulta se elaboró del 5 al 7 de junio, y los resultados arrojan 47.3 puntos para Salido Pavlovich y 41.6 para Javier Gándara Magaña, detalló Campos, pero en esos momentos el suceso fatal ocurrido en la guardería ABC no había penetrado totalmente en la opinión pública.

El especialista en medición de opinión pública explicó que la crisis generada en la sociedad por la muerte de al menos 46 niños, probablemente cambie las tendencias electorales, pero es difícil precisar a qué partido o candidato afectará.

Sobre la encuesta elaborada por EL IMPARCIAL la semana pasada, que arrojó una ventaja de casi 10 puntos del PAN sobre el PRI, comentó que es imposible estimar si la próxima encuesta de Mitofsky dará un giro similar.

El dirigente del PRI Sonora negó la existencia de una relación de parentesco entre los candidatos a la gubernatura y la Alcaldía de Hermosillo con algunos socios de la guardería ABC.

Se ha relacionado a Alfonso Elías Serrano y a Epifanio Salido, candidatos priistas, con Gildardo Urquides Serrano y con Antonio Salido, dos de los propietarios.

??No hay ninguna relación de parentesco específicamente… están tratando de relacionarlos por tener apellidos similares, no hay absolutamente ningún parentesco ??, indicó.

Después de la conferencia, a través de Comunicación Social del PRI, se informó que sí había parentesco entre el candidato de la Alianza del PRI, Panal y PVEM con Antonio Salido y que eran familiares en segundo grado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *