Comisión Estatal Electoral Nuevo Leon castiga a PAN y PRI

La primer multa se le fincó al PRI, por concepto de 399 mil 450 pesos, por publicar el desplegado denominado Joya de la Corona Azul, en la cual se involucró a los albiazules como responsables de los atentados a Televisa Monterrey y al Consulado norteamericano.

De acuerdo con el dictamen, los señalamientos carecen de sustento, ya que la información fue obtenida de correos electrónicos y cibercafés, por lo que fue considerado como un acto de guerra sucia.

??Quedó muy claro, expusieron los partidos los criterios, y lo más recto y tendiente a poner orden en la contienda electoral?, aseveró el presidente de la CEE, Eduardo Guerra Sepúlveda.

??Aunque es el mismo artículo violado, son artículos diferentes, que se consideran de forma diferente y que nos llevan a determinar una diferencia en las cuotas entre uno y otro. Normalmente debemos de proceder al fincamiento de responsabilidad?, sostuvo.

Además de sancionar con siete mil 500 cuotas, se ordenó al PRI abstenerse de difundir por cualquier medio este tipo de ataques publicitarios.

??No estamos de acuerdo en el procedimiento que se le dio, tampoco se tomaron los argumentos que presentamos en el sentido de los antecedentes federales que tiene Acción Nacional en la guerra sucia y en la propaganda negativa, existe un sinnúmero de juicios, en donde está claro que Acción Nacional es reincidente?, comentó ?dgar Romo, representante del PRI ante el órgano electoral.

Castigan por la sopa

En tanto, por haber difundido propaganda política que afecta la imagen del PRI, la CEE sancionó al Partido Acción Nacional con 266 mil 300 pesos, que le serían descontados de las prerrogativas entregadas mensualmente.

Tras publicar en medios impresos una sopa de letras que incluyó, según los panistas, las 13 características del Gobierno del PRI para que los lectores las buscaran a través de un crucigrama, que denigraba la imagen pública de los tricolores, con la leyenda ??Amenazan con regresar?.

??Consideramos que se está cometiendo una ilegalidad, se está vulnerando la garantía de seguridad jurídica que exige Acción Nacional al tener con esta sanción, una doble sanción por un mismo hecho, y si queremos manifestar esa inconformidad que nosotros consideramos irregular?, aclaró Ana Cristina Morcos, representante del PAN ante la CEE

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *