Brasil en recesion pero, ¿y esas cifras?

¡Entra Brasil en recesión!

Y lo digo así no porque me de gusto sino porque Luiz Inacio Lula DaSilva venía diciendo que los analistas a nivel mundial simplemente teníamos mala fe con Brasil por lo cual jamás se había gozado de tan buena salud financiera en su país.

Por segundo trimestre consecutivo, Brasil registra retroceso en su producto interno bruto, lo que se define en los espacios económicos como recesión, pero a la vez hay que ser consientes que las autoridades brasileñas ya lo sabían y veían venir este golpe, por lo cual se han puesto a trabajar (cosa que aquí entre el secretario Carstens y el presidente Calderón, han demostrado no pueden hacer mucho por el país ya que los legisladores no hacen nada) atrayendo mas que nunca, inversión extranjera directa.

Una de las cuestiones con las que simplemente no se puede competir es que Brasil esta luchando a brazo partido con la crisis y creció el año pasado aun, a una tasa del 5.1 por ciento de su producto interno bruto, lo que le vino a posicionar por encima de argentina o México y por mucho, pero aun en el rango de confianza en las calificadoras mundiales hay algo que no cuadra?

¿Cómo es posible que Brasil tenga altas tasas de interés en un entorno recesión en el mundo y no este experimentando inflación?

Esta respuesta aun no se tiene pero a la luz de todas las suposiciones se cree que Brasil esta falseando ciertas cifras y por ende inflación, lo que le hace aun no poseedor de una posición de confianza como México pero si esto sigue, no duden nos rebasan sin darnos cuenta siquiera.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *