Apoyo de AMLO al PT y Convergencia

Rafael Hernández, representante del PRD ante el IFE, aseguró hoy que ni el voto en blanco ni el apoyo de Andrés Manuel López Obrador al PT y Convergencia quitarán votos al partido del sol azteca en las elecciones del 5 de julio.

Indicó que el voto en blanco no afectará al partido, serán los institutos políticos quienes resentirán esa manifestación de desencanto y descontento de los ciudadanos con las organizaciones políticas y candidatos.

“Los partidos pequeños serían los más afectados por esa determinación, porque hay grupos plenamente identificados con los partidos que los respaldan ya sea por ideología o por costumbre, y a estos grupos se les conocen como voto duro, que son inmunes al llamado de anular el voto”, expresó.

Señaló que a quienes si puede dañar el llamado de estas organizaciones civiles es a los partidos chiquitos que tratan de alimentarse de nuevos electores que no votan por ninguno de los tres grandes partidos y es donde está teniendo eco el llamado a anular el voto.

Del apoyo que el político tabasqueño da al PT y Convergencia en el territorio nacional, negó que vaya a restarle votos al partido, porque hay un sector de ciudadanos que participa en el movimiento de López Obrador que no son ni han sido votantes perredistas.

Ese sector, planteó, es el que puede alimentar de votos a esos partidos que el ex candidato presidencial respalda y también el más sucesible de atender al llamado de votar en blanco.

Es un sector minoritario que no votaba por el PRD y con el llamado de López Obrador emitirán el sufragio a favor del PT y Convergencia, pero insistió, “esos no son votos que el PRD pierda”.

El partido, agregó, ha encontrado mucha consistencia del voto perredista y los perredistas que somos parte del movimiento del tabasqueño “tenemos muy clara nuestra identidad partidista”.

Dijo que del señalamiento de López Obrador a perredistas de que no es pecado votar por el PT y Convergencia, es porque sabe que esos partidos no son muy confiables para mucha gente, por lo que tuvo que empeñar su palabra para convencerlos de que sufraguen por ellos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *