AMLO es contraproducente para el PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un estudio interno con resultados que llaman la atención. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un 41% de opinión negativa entre el electorado y apenas un 18% de positiva.

El análisis que realizaron las encuestadoras Mitofsky y Parametría confirma que el electorado tiene la percepción de que el tabasqueño no pertenece a las filas del PRD, que tanto el sol azteca como López Obrador están divididos, separados o disgustados.

Consulta Mitofsky y Parametría, empresas dedicadas a investigar la opinión por medio de encuestas, informaron que el 41% de los encuestados tiene una mala opinión de López Obrador; opinión que varía considerablemente al aplicar la misma pregunta pero sólo a perredista; el 66% de los militantes tienen una buena opinión de su ex candidato presidencial.

Esta misma encuestadora se dio a la tarea de preguntar si votarían por López Obrador, si nuevamente fuera el candidato presidencial; sólo el 7% votaría por él, aunque el 20% lo haría si el tabasqueño cambiara de actitud;y el 49% nunca emitiría un sufragio a favor del tabasqueño.

Pero no todo es malo para López Obrador, según Parametría al tabasqueño se le percibe como el iniciador de los programas sociales de ayuda a grupos vulnerables. En las últimas acciones que se le reconocen destacan las declaraciones en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *