Alejandro Encinas va a Colima y habla del PRI

Sólo Emilio Gamboa viene a apoyar a su candidato a gobernador, pues las viejas mafias se reencuentran, señala el dirigente perredista

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato del PRD a diputado federal plurinominal, señaló que en Colima ve a un PRI con muchos problemas, tanto que la dirigencia nacional prefiere tener un distanciamiento con su abanderado a gobernador.
??Creo que ésa es una señal de cómo de mal están las cosas, están tan mal que sólo viene Emilio Gamboa a apoyar al candidato; parte de las viejas mafias se reencuentran?.
En entrevista con el director general de DIARIO DE COLIMA, Héctor Sánchez de la Madrid, el exjefe del Gobierno del Distrito Federal informó que esta gira de trabajo por la entidad forma parte de un proyecto de apoyo a todos los postulantes de su partido en el país, destacando que en Colima se ha registrado una contienda polarizada entre el PRI y el PAN, en donde ??prácticamente no hay diferencia?.
Aseveró que Alberto Ochoa Manzur representa una opción nueva para el electorado colimense, pues es un aspirante que genera confianza, ??implica honestidad y una propuesta decente; el valor ético de su candidatura es el que debemos destacar?.
En temas relativos a la equidad de género, Alejandro Encinas señaló que la mujer comienza a tener peso propio en la política, y una muestra de eso en su partido será Indira Vizcaíno, postulante a diputada federal plurinominal, que no sólo representará a su género, sino a los jóvenes en la Cámara de Diputados.
A pregunta de la periodista Patricia Sánchez Espinosa, Encinas Rodríguez señaló que lo ocurrido en el Congreso local con la reforma del artículo 1 de la Constitución del Estado de Colima para considerar vida desde el momento de la concepción es querer eludir un problema de salud pública.
Destacó que debe ser desde esta óptica, y no de la visión moralista, que debe enfrentarse el problema, pues debe ser un derecho que la mujer decida sobre su propio cuerpo.
Aclaró que todos los partidos deben garantizar la participación de las mujeres en la política y, en ese caso, el PRD es el más avanzado. ??Y si bien hay candidatas a la gubernatura, no necesariamente garantizan una presencia de la mujer con firmeza?, resaltó.

Más información…

Para Alejandro Encinas Rodríguez, exjefe del Gobierno del Distrito Federal, el PRI y el PAN representan los mismos vicios, mientras la candidatura de Alberto Carlos Ochoa Manzur sobresale por su carácter ciudadano.
En entrevista con el director general de DIARIO DE COLIMA, Héctor Sánchez de la Madrid, el también postulante a diputado federal plurinominal informó que esta gira de trabajo por la entidad forma parte de un proyecto de apoyo a todos los abanderados de su partido en el país, destacando que en Colima se ha registrado una contienda polarizada entre el PRI y el PAN, en donde ??prácticamente no hay diferencia?.
En contraparte, se siente satisfecho por lo que está pasando en Colima con su partido, pues faltaba que se unificara, hubo consenso en todas las nominaciones, además de que se ha postulado a muchas mujeres y eso refresca al PRD.
??Estaba viendo la fotografía de la Sosa Nostra, donde hay una familia plenamente identificada, donde no hay a cuál irle?, apuntó, agregando que del otro lado está la Cosa Nostra, donde están tan mal las cosas que hasta la dirección nacional de su partido toma distancia.
Esta situación, continuó, ayuda al sol azteca porque a nadie le gusta estar en medio de una discusión, donde se está tratando de saber quién es más corrupto o qué partido tiene mayor descomposición, ??o con los señalamientos hacia el narcotráfico, y es ahí donde el perfil de nuestros candidatos se puede reflejar en la votación, porque hay que hacerle saber a la gente que no somos lo mismo?.
Encinas Rodríguez destacó que el proyecto negroamarillo se centra en el desarrollo social, que busca abatir los problemas de pobreza e inequidad, que en el caso de Colima tenía indicadores de calidad de vida importantes que se han demeritado aceleradamente.
??En Colima se han presentado problemas de inseguridad, desempleo, marginalidad y eso debe de acompañarse con el desarrollo de políticas públicas que generen empleo y promuevan la educación y la salud?, comentó.
Alentar la inversión privada es otro de los ejes que propone el PRD. ??Si queremos salir de la crisis, hay que tener empleadores y hay que darles facilidades, no va a ser la asfixia en los trámites burocráticos ni la presión fiscal que inhibe las inversiones la que va a enfrentar esta situación?.
Recordó que el PAN en 1988 optó con pactar con Carlos Salinas de Gortari para darle legitimidad después del fraude en las elecciones presidenciales, donde triunfó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Y la prueba está en que en 1989 el PAN ganó por primera vez una gubernatura (en Baja California Norte) y hubo acuerdos en el Congreso de la Unión para la reforma del artículo 27, el Tratado de Libre Comercio, la desnacionalización de la banca y la reivindicación de los derechos políticos del clero.
En 2006, hubo un pacto al revés, indica, pues fue el PRI quien pactó con el PAN para darle legitimidad a Felipe Calderón, pues continúan los cacicazgos tricolores, los negocios de Elba Esther Gordillo y en estados donde hay vejación táctica de los derechos humanos, como en Puebla, con Mario Marín, y Oaxaca, con Ulises Ruiz, ganan elecciones debido a la libertad de ejercer las viejas prácticas priistas. ??Ellos ven la impunidad como una condición de supervivencia?.
En lo que respecta a la postura de Andrés Manuel López Obrador, señaló que es un dirigente social y que halla en el PRD su partido más próximo, pero cumple un papel de reciprocidad con el PT y Convergencia, pues han sido aliados leales.
Aclaró que en las próximas elecciones, en donde las autoridades comiciales auguran un abstencionismo del 65 por ciento, tendrán un rango de votación de alrededor de 20 por ciento y esperan mantener al menos 100 diputados en el Congreso de la Unión.
Encinas Rodríguez ve en Colima a un PRI con muchos problemas tanto que la dirigencia nacional prefiere tener un distanciamiento con su abanderado a gobernador.
??Creo que ésa es una señal de cómo de mal están las cosas, están tan mal que sólo viene Emilio Gamboa a apoyar al candidato; parte de las viejas mafias se reencuentran?.
En temas relativos a la equidad de género, Alejandro Encinas señaló que la mujer comienza a tener peso propio en la política y una muestra de eso en su partido será Indira Vizcaíno, aspirante a diputada federal plurinominal, que no sólo representará a su género, sino a los jóvenes en la Cámara de Diputados.
A pregunta de la periodista Patricia Sánchez Espinosa, Encinas Rodríguez señaló que lo ocurrido en el Congreso local con la reforma del artículo 1 de la Constitución del Estado de Colima para considerar vida desde el momento de la concepción es querer eludir un problema de salud pública.
Destacó que debe ser desde esta óptica, y no de la visión moralista, que debe enfrentarse el problema, pues debe ser un derecho que la mujer decida sobre su propio cuerpo.
Aclaró que todos los partidos deben garantizar la participación de las mujeres en la política y, en ese caso, el PRD es el más avanzado. ??Y si bien hay candidatas a la gubernatura, no necesariamente garantizan una presencia de la mujer con firmeza?, resaltó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *