AH1N1 es letal solo en personas debiles

Ante el aumento de los contagios de la gripe AH1N1 en el país, el presidente de la Sociedad Peruana de Epidemiología, Martín Yagui Moscoso, pidió calma a la población, al recordar que los casos mortales de este mal solo se han presentado en personas débiles o que presentaban una enfermedad previa.

Ayer, el Ministerio de Salud reportó la confirmación de 100 nuevos casos, incrementándose así a 460 las personas infectadas por la nueva influenza. Según el último comunicado de este portafolio, los 83 nuevos pacientes son residentes de Lima, y los 17 restantes, del Callao.

“Hay que evitar el miedo, que es producto de la ignorancia. En el Perú, ya hay casos autóctonos y (el virus) tiene una buena transmisión. Felizmente, su letalidad en la región es baja”, señaló el especialista en RPP.

“De los casos fallecidos en México, el 40% era persona obesa o con diabetes. Otro porcentaje con enfermedades respiratorias previas. (…) Los casos que van muriendo son leucémicos, pacientes con cardiopatías, con cáncer. En general, el virus es letal en organismos debilitados”, agregó.

Yagui Moscoso adelantó que la vacuna contra el virus AH1N1 ya está en proceso de prueba. Por ello, estimó que “en septiembre u octubre” se puede estar comercializando

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *