Ah buena hora viene ocurriendo

En Canifarma y ANAFAM así como AMELAF y AMIIF algunas de estas situaciones han trascendido pero de formas tan silenciosa que dan un temor ante la indiferencia de propios y extraños.

Se conocía por ejemplo que el laboratorio Abbott opto ya por cancelar una planta de unos 70 millones de dólares para llevarla a China, esa planta era par México? pero, mientras que la japonesa Fujisawa Pharmaceutical que hizo evaluaciones para asentarse aquí durante tres años, terminó por dirigir sus recursos a otra parte.

¿Qué ocurrió?, esperen, que necesitan saber un poco mas, ya se sabe también de sondeos realizados por firmas italianas y alemanas que igual al conocer que desaparecía el requisito de planta (una letra muerta bastante extraña pero que en nada afectaba a nadie y si beneficiaba), reconsideraron sus inversiones, al poder registrar sus productos e importarlos con una muy pequeña infraestructura.

Es mas, en el mejor de los casos necesitarán una pequeña bodega y listo, ¿para que la tramitologia, burocracia, sindicalismo, corrupción y demás de México?

Pero de igual forma eh, GlaxoSmithKlein ha comenzado a desmantelar algunas líneas de producción en su planta de la colonia Del Valle aquí en el DF? y para que lo sepa, sucede que el requisito de planta fue un tema cuestionado por años por su obsolescencia y que prohibía que una firma vendiera sus productos aquí si no se tenía una planta aquí mismo que lo hiciera.

Sépanse que esta regla, en ninguna parte del mundo se aplicaba? de los encantos de gobierno priistas, pero que en estos precisos momentos, las ??soluciones? panistas vienen a dar el tiro de gracia a la economía, aun cuando ni siquiera encajara en los acuerdos comerciales firmados por nuestro país, pero ¿no podrían esperar quizá un sexenio mas viendo el maremoto de la economía mundial y que esas plantas en México vendrían, formidables?

Ahora uno de los grandes riesgos en la industria es la llegada de medicamentos de importación que amén de no generar inversiones y empleo, podrían no ser de la mejor calidad…

El tema dará para mucho mas pero por el momento, les dejo aquí la letra escrita mis apreciables lectores, hay que ir viendo la forma en que sencillamente hagamos crecer la economía ya que para hacer5la empequeñecer, somos expertos, ¡lo hemos demostrado!

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *