A vencer el abstencionismo

A través de la “Campaña Ciudadana”, el sector privado del estado inició un movimiento de promoción del voto para evitar el abstencionismo en los comicios del 5 de julio, en los que se elegirá gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

El empresario Jorge Chapa Salazar encabezará esta cruzada la cual impulsará la participación de los votantes en dicha jornada electoral, pues “no es con votos en blanco o anulando nuestro voto cómo vamos a fortalecer nuestra democracia”.

Durante una conferencia de prensa a la que concurrieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de las cámaras de Industria de la Transformación (Caintra) y Nacional de Comercio (Canaco) locales, dijo que el movimiento no pretende beneficiar a ningún partido político.

“Yo creo que no se va a ganar nada con anular el voto o votar en blanco, no cuenta y qué mensaje se da, a lo mejor ni sabe cuántos votos fueron en blanco y cuántos anulados”, expuso.

Dentro de esta “Campaña Ciudadana” mediante cartas, circulares, memorándums, correos electrónicos, incluso en el recibo de nómina, las empresas nuevoleonesas convocarán a sus empleados a cumplir con
su deber y derecho cívico de votar por los candidatos de su preferencia, explicó.

La idea es que cada ciudadano convenza a su vez a 10 más y así hacer una cadena amplia de votantes e impedir a toda costa que triunfe el abstencionismo, señaló.

“Hay que salir a votar y entusiasmar y comprometer a otros a vencer el abstencionismo que tanto daño en la historia de México ha hecho y éste es un movimiento por México, no por ningún partido político”, resaltó Chapa Salazar.

El movimiento anunciado aquí se une al denominado “Cadena Ciudadana” promovido a nivel nacional por el sector privado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *