150 años a Bernard Madoff

La justicia ha hablado, de nada le sirvio su péticion de clemencia por la edad o su trayectoria de gente respetable en wasll street, ni siquiera la disculpa que ofreció antes de saber la sentencia.

El multimillonario y ahora, pobre recluso Bernard Madoff fue sentenciado el lunes a 150 años en prisión, el castigo solicitado por los fiscales, a raíz de un fraude multimillonario tan amplio que el juez dijo que necesitaba mandar un mensaje simbólico a quienes se vean tentados a imitar el delito del financista.

¿Llegara dicho mensaje?, quien sabe, digo, en Wall Street este tipo de eventos aunque lamentables evidencian un sistema ya corrompido y es que aun cuando hubo aplausos en la atestada sala del tribunal de Manhattan cuando el juez federal de distrito Denny Chin emitió la sentencia máxima a Madoff, de 71 años, no hay sentido de justicia.

¿Sabe a cuanto se calcula el daño que este fraude le costó a sus víctimas?, se maneja la cifra de poco más de 13 mil millones de dólares era conservadora, pues no incluía el dinero de fondos de inversión subordinados, aunque se maneja la cifra de hasta 50 mil millones de dolares.

Y es que Bernard Madoff se había desempeñado como presidente de la bolsa Nasdaq, antes de fundar su propio negocio el cual, era muy solido y de gran confianza por tratarse de una persona con amplio conocimiento en la bolsa.

Madoff ya fue castigado en términos financieros, ya que la semana pasada un juez emitió una orden de embargo de sus bienes por 171 mil millones de dólares, incluyendo bienes raíces, inversiones y otros activos. Su mujer Ruth se quedó con 2.5 millones de dólares

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *