Video censurado de Lopez Obrador, en internet

Ayer comenzó a circular en Internet, en YouTube y en las páginas personales de los candidatos perredistas a diputados federales, asambleístas y jefes delegacionales por el Distrito Federal el promocional en el que Andrés Manuel López Obrador llama a votar por ellos, y que la dirigencia del PRD se niega a que se transmita por radio y televisión.

“No permitas que la derecha haga retroceder la política de desarrollo social en la ciudad de México”, ahorta el ex candidato presidencial en el mensaje de 30 segundos, donde se hace un rápido recuento de los beneficios sociales para adultos mayores, jóvenes y madres solteras en la capital.

El espot puede consultarse en la dirección www.youtube.com/watch?v=gVDb0BuwYUA, bajo el título Spot AMLO PRD DF, subido a ese portal por Ángel de la Piedra, de 26 años, quien en su blog asegura sobre su empleo: “Actualmente (por cruentos azares del destino) mercenario de la burocracia electorera”. El video también comenzó a ser intercambiado en las páginas que los candidatos perredistas tienen en la red social Facebook

El domingo 10 de mayo, en entrevista, el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, afirmó que su partido no está de acuerdo en la transmisión del espot, por lo que no se ha enviado al IFE para que éste lo entregue a las televisoras y radiodifusoras, con el argumento de que causaría confusión, dado que López Obrador hace campaña en favor del Partido del Trabajo y de Convergencia fuera del Distrito Federal.

“A mí no me parece que un militante del PRD esté haciendo campaña para otro partido. ?sa no es una actitud genuina de un militante; no me parece correcta”, declaró Ortega.

Sin embargo, de gira por Chiapas, López Obrador expresó el domingo 17 de mayo que mantiene su militancia en el sol azteca, y que “no es pecado ser perredista y apoyar a otros partidos”. Defendió la promoción de los candidatos de PT y Convergencia con el argumento de que no lo dejaron solo en el proceso electoral de 2006

Technorati Profile

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *