Van 68 muertos por influenza AH1N1

Dos nuevas defunciones, en Baja California y el DF, elevaron la cifra

La Secretaría de Salud (Ssa) informó ayer que se registraron dos fallecimientos más por influenza humana, lo cual da un total de 68 muertes por esta enfermedad hasta la noche del pasado viernes.

La dependencia indicó que han confirmado tres mil 102 casos positivos de influenza A H1N1, de las 11 mil 404 muestras analizadas.

Las muertes recientes ocurrieron el 2 y el 12 de mayo en el Distrito Federal y en Baja California, respectivamente, y reiteró que de los 68 decesos sólo cinco presentaron síntomas después del 23 de abril.

Respecto a las entidades federativas, hasta la fecha 31 estados presentan casos, la mayor parte reportados en el Distrito Federal, seguido de Hidalgo, San Luis Potosí y el Estado de México, que concentran 67 por ciento de los contagios confirmados.

Sin embargo, la dependencia informó que los casos siguen a la baja y, al observar que hay una tendencia hacia el control de la epidemia de influenza humana, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, hizo un llamado a reactivar la actividad económica en todo el país.

En un comunicado, la Ssa señaló que ésta será la manera de mostrarle al mundo que la vida cotidiana se restablece y hay un retorno a la normalidad, pero sin olvidar que todavía no es conveniente saludar de mano o beso y que es necesario usar tapabocas en el transporte público, además de lavarse las manos con frecuencia o después de estornudar.

Respecto al panorama mundial, la dependencia dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ocho mil 592 casos de influenza A H1N1 distribuidos en 34 países.

Estados Unidos es la nación que presenta el mayor número de casos confirmados, con cuatro mil 714, que equivalen a 55 por ciento del total mundial, seguido por México, con 36 por ciento de los casos positivos en todo el mundo

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *