Vaciladas las ofertas del PAN, señala el PRI

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, hizo aquí un enérgico reclamo al Gobierno federal para hacer que “trabajen bien” las instituciones de seguridad social y de salud que construyó el priísmo y afirmó que en estos momentos de crisis “México necesita gobernantes que sí sepan gobernar”.

En el marco de los resultados electorales obtenidos por el Revolucionario Institucional durante 2007 y 2008, aseguró que si su partido “mantiene y acrecienta” esos promedios de votación nacional “desde luego” recuperaría la Presidencia de la República y eso, afirmó categórica, es “lo que va a suceder”. Estableció que el próximo 5 de julio el priísmo obtendrá la mayoría absoluta en la Cámara baja.

No obstante, tras la clausura de la XIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, señaló que “el 2012 está muy lejos” aunque reiteró su confianza en que si ese partido mantiene los niveles de votación obtenidos en los dos últimos años será “la fuerza más competitiva” y, por tanto, “¡vamos a ganar!”

Hizo una particular revisión de los gobiernos presidenciales del Partido de Acción Nacional (PAN).

Empezó por indicar que la recuperación del tricolor radica en la inteligencia del pueblo mexicano al entender que los panistas “no saben gobernar. Esos azules no saben gobernar”, fustigó al resaltar que las ofertas que hicieron en la campaña electoral de 2006 no la han cumplido.

Responsabilizó al Gobierno federal panista de que “por la incapacidad de utilizar los instrumentos para paliar la crisis y cuidar oportunidades de empleo”, miles de familias están sumidas en la desesperación: “¿Cómo van a creer en el Presidente del empleo? ¡Parece una broma! ¡Parece una vacilada! Parece que no se dan cuenta que su oferta no corresponde a la realidad”, enfatizó.

Sostuvo que el esfuerzo de gestoría y articulación de acuerdos que hicieron los diputados federales priístas para destinar mayores recursos al sector agropecuario, el Gobierno federal no ha sabido aplicarlos por lo que el resultado han sido “puros subejercicios” toda vez que “no saben gobernar”.

Asimismo, se refirió a las obras de infraestructura que están detenidas porque la autoridad federal “no descentraliza los recursos” y también sobre el destino de los excedentes de 40 mil millones de dólares por el sobre precio del petróleo durante el régimen de Vicente Fox que, apuntó, sólo amplió “la alta burocracia”. Agregó que aún falta por transparentar el fin de esos recursos.

“No me digan que no pudieron hacer no una refinería sino muchas refinerías con los excedentes petroleros en el sexenio de Fox. No saben gobernar”, repitió.

Beatriz Paredes Rangel ofreció reconocimientos al gobernador Andrés Granier Melo y a la dirigente local diputada Georgina Trujillo por mantener “la estabilidad política” de Tabasco

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *