UNAM pide prorroga a IFE

El incumplimiento de proveedores y la deserción de más de 100 estudiantes por temor a contraer el virus de la influenza humana provocó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) haya solicitado una prórroga de cinco días al Instituto Federal Electoral (IFE) para entregar el primer informe del monitoreo de programas de radio y televisión sobre la campaña electoral 2009.

De acuerdo al informe sobre el monitoreo que será presentado este viernes durante la sesión del IFE, se explica que una vez concluida la selección de alumnos que fueron contratados para esas tareas, estos se retractaron por la preocupación de contraer la influenza A H1N1, y finalmente tomaron la decisión de no participar, por lo que hubo un replanteamiento de los trabajos.

“La capacitación de los monitoristas se organizó en grupos de 10 personas y no en grupos de 75 como originalmente se planeó.

“La adquisición de infraestructura se afectó debido a que varios proveedores observaron el periodo de suspensión de labores solicitado por las autoridades federales, lo que retrasó la obtención e instalación, además de que algunos de ellos no estuvieron disponibles durante la contingencia”, indica el documento.

Por ello, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM Fernando Castañeda Sabido envió el pasado 18 de mayo al IFE el oficio FCPyS/DIR/0438/09 explica que que el paro afectó a las instituciones de educación superior desde la noche del 23 de abril hasta el 5 de mayo.

“Como lo habíamos comentado verbalmente con anterioridad, el paro de actividades provocado por la epidemia de influenza afectaba significativamente toda la programación del trabajo de monitoreo”, indica el texto.

Castañeda Sabido apeló a la comprensión para entregar el informe correspondiente a la primera etapa de análisis, con la base de datos y el material correspondiente, punto que será revisado durante la sesión de este viernes en el Consejo General del IFE

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *