Una semana despues del rescate en Zacatecas

Como producto de la crisis nacional que constantemente estamos viendo en la confianza y ánimo de la gente, los Zetas han perpetrado uno de los rescates mas extraños pero de mayor éxito en México.

¿Cómo?

Si, en el penal de cieneguillas de Zacatecas, un comando de unos 20 narcotraficantes o asesinos, esbirros del brazo armado del cartel de golfo, rescataron a 50 narcotraficantes de dicho penal, 20 de ellos, de altísima peligrosidad.

Si así como lo oye, si bien autoridades dentro del penal es casi seguro que tuvieran algo que ver en todo esto, puesto que uno no se imagina acciones así sin infiltrados que sirvan de informantes y claro está, de contactos en los que se puede confiar para obtener datos y proceder a la liberación.

Acciones así, lesionan tanto la confianza de la gente en las instituciones que bueno, no se puede resarcir fácilmente toda ella.

Recuerdo en el 2000, cuando en Puente Grande se escapo Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, tanto daño ha hecho su fuga que la encarnizada lucha entre (primero) el casi extinto cartel de Juárez de los Arellano Félix y el de Sinaloa, arrojo miles de muertos en la franja fronteriza con resultados funestos, (ahora) pero que me dicen de la lucha entre Chapo y Cartel del Golfo, en donde los Zetas han cundido el terror en México con decapitados y mensajes, mantas y claro esta que levantones insospechados o, por ejemplo, personajes tan pintorescos como el Pozolero.

¿Tendrá que ser el ejercito quien custodie los penales?, ¿porque criminales de altísima peligrosidad, están en penales así? Y además, ¿hasta cuándo habrá una autoridad que parezca le interese la seguridad y no solo a este presidente?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *