TEPJF avala mas castigo al PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo una campaña denigrante que violentó los tiempos electorales con la difusión de su llamada ??sopa de letras?, donde pone en entredicho al PRI.

Durante la sesión, celebrada a puerta cerrada, los magistrados ordenaron al Consejo General del IFE que reconsidere su ??resolución parcial?, en la que decidió sancionar con 465 mil 800 pesos al blanquiazul.

La magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, exigió que en su nueva resolución el IFE se centre sobre cinco aspectos: acto anticipado de campaña, difusión de propaganda denigrante, anular la sanción económica porque falta otra, denigrar a otro partido político y por actos de campaña.

Determinó que a la brevedad, el IFE individualice las sanciones, ya que a su consideración el PAN hizo un pronunciamiento electoral, con lo que el monto económico de la sanción puede aumentar de acuerdo con los criterios del órgano electoral.

??Este tipo de conceptos no contribuyen al debate político serio, pacífico e informal, no abonan en nada para alcanzar los propósitos constitucionales encomendados a los partidos políticos?, subrayó

En la ??sopa de letras?, publicada el 30 de marzo, el PAN colocó 13 palabras para que los lectores las relacionaran con el PRI. ??Censura, deuda, robo, atraso, complicidad, transa, corrupción, narco, pobreza y represión?, fueron parte de la mezcla.

El 6 de abril, el Consejo General del IFE aprobó por mayoría la sanción económica, y declaró infundado que dicha publicación fuera un acto anticipado de campaña, decisión que echó abajo este miércoles el tribunal.

En otro caso, el TEPJF también ordenó al PRD que modifique, en las próximas 24 horas, sus listas de diputados plurinominales ante el IFE, para cumplir con los preceptos constitucionales de igualdad entre mujeres y hombres

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *