Tailandia pone en cuarentena ciudadanos que estuvieron en México

Las autoridades de Tailandia pusieron hoy en cuarentena a catorce estudiantes tailandeses que viajaron a México para diagnosticar si están infectados por la gripe A, que ha provocado 22 muertos en México y Estados Unidos.
El director del Departamento de Control de Enfermedades, Somchai Jakraphan, dijo que los alumnos, que llegaron anoche al aeropuerto internacional de Bangkok, permanecerán 24 horas bajo supervisión para garantizar que no son portadores del virus AH1N1.
Hasta la fecha, en Tailandia no se ha conformado ningún caso de gripe A.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la semana pasada de cuatro a cinco, en una escala de seis, la alerta internacional por el virus AH1N1, conocido antes como la gripe porcina, y advirtió del riesgo de una pandemia inminente.
Hasta el momento, la epidemia ha causado 22 muertos y 568 contagios en México, mientras que en Estados Unidos ha provocado la muerte a un bebé mexicano y más de 20 infecciones.
El virus se ha extendido también, aunqu sin víctimas mortales, en Alemania, Austria, Canadá, China (Hong Kong), Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, España, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.
La Organización Mundial de la Salud advirtió de que las muertes pueden aumentar considerablemente si la gripe A se extiende por países no desarrollados, donde carecen de las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas.
Los síntomas de esta gripe, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *