SSA ve bueno regresar a clases

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, confirmó la “flexibilización de las medidas de distanciamiento social” y el regreso a clases escalonado, con el fin de restablecer de manera gradual la vida normal en el país.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que “sabemos que la reanudación de las actividades puede representar un riesgo de reactivación de la contingencia, con la presencia de brotes aislados o concentrados” de influenza.

“Sin embargo, el estudio del comportamiento del virus, la tendencia regresiva de la contingencia y la participación social ciudadana comprometida y responsable como hasta ahora ha sido nos permiten reunir elementos para considerar que este riesgo es menor que el mismo beneficio que se obtendrá al volver a clases”.

Además, expuso, la vigilancia epidemiológica permitirá en todo caso y de manera selectiva reforzar algunas de las medidas ya establecidas.

Aseguró que la dependencia a su cargo garantizará la atención médica efectiva para los nuevos casos que se presenten y en ese sentido expresó su beneplácito porque cada vez las personas acuden a los servicios de salud para ser valoradas de manera más temprana para un mejor pronóstico.

Sobre el retorno a clases Córdova Villalobos dijo que México tiene en sus ciudadanos los mejores monitores para la vigilancia epidemiológica activa, para mejorar la identificación de los casos sospechosos y de contactos para facilitar al sector salud su atención oportuna.

Además llamó a directivos de las escuelas, profesores, personal de intendencia y administrativo “para que cada uno contribuyamos haciendo lo que nos toca hacer de la mejor manera”, a fin de evitar contagios.

El secretario de Salud invitó a alumnos y padres de familia “a participar también cuidándonos unos a otros”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *