SSA no cree aplazar las elecciones

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, adelantó que en este momento no se tiene considerada la postergación de la fecha de las elecciones programadas para el próximo 5 de julio.

Anunció que se buscará regular y emitirá recomendaciones a los partidos para establecer mecanismos para avitar aglomeraciones en los mítines de las campañas que inician este domingo, esto con el fin de evitar la propagación del virus de la influenza tipo A.

Córdova es la autoridad con atribuciones para hacer recomendaciones en materia electoral, incluso, la recalendarización.

La postura del PAN al respecto fue de ??posponer el arranque? de las campañas. Germán Martínez exhortó a la autoridad electoral y a los partidos a concretar un acuerdo.

El presidente del Senado, Gustavo Madero, sugirió que las campañas podrían ser mediáticas en las primeras dos semanas para evitar contacto con la gente en eventos masivos.

El vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles, no descartó la modificación, y advirtió que debe ser la Secretaría de Salud la encargada y facultada para decidir sobre el tema.

El senador del PRI,Carlos Aceves del Olmo, señaló que la pauta la marca la gravedad del asunto y cualquier modificación que se haga ??es bienvenida?, siempre y cuando no se ponga en más riesgo la integridad de las personas y su salud.

Porfirio Muñoz Ledo, del FAP, se manifestó porque continúe el actual calendario.

Gobernación consideró que no existen las condiciones para alterar el calendario electoral, aunque se mantiene abierta la posibilidad de modificar las fechas de los comicios.

Los secretarios de Gobernación, Fernado Gómez Mont, y de Salud, José Ángel Córdova, se reunieron con la presidenta del Tribunal Electoral, Marycarmen Alanís, y el presidente del IFE, Leonardo Valdés, para analizar el inició de las campañas electorales.

José Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Gobernación, comentó que la ??coincidencia es que no existen condiciones que nos hagan necesario tomar una decisión respecto al calendario electoral, porque vamos a tomar medidas preventivas en materia de salud?.

Córdova precisó que se abordó de qué manera se realizarán las sesiones para capacitadores electorales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *